El Villarreal está cerca de cerrar otra cesión con el Wolverhampton

Tras la llegada de Guedes para el ataque, la prioridad del club castellonense es reforzar su defensa. En concreto, Marcelino ha pedido la llegada de un lateral izquierdo y un central, que pronto podría tener a sus órdenes

El Villarreal está cerca de cerrar otra cesión con el Wolverhampton
Yerson Mosquera ha jugado cedido en el Cincinnati. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Villarreal no acaba de levantar el vuelo bajo las órdenes de Marcelino García Toral, el tercer entrenador del curso tras las destituciones de Quique Setien y Pacheta. Desde su llegada, el ‘submarino’ sólo ha sumado dos victorias en ocho partidos de LaLiga EA Sports, con dos empates y cuatro derrotas. En total, 8 puntos de 24 posibles que lo tiene más pendiente del descenso que de otra cosa.

Por ello, el técnico asturiano no ha dudado en pedir refuerzos, incluso públicamente, en contra de su forma de proceder habitual. La llegada de Gonçalo Guedes debe aportarle un plus en ataque, pero ahora su gran objetivo es reforzar la defensa, muy mermada por las lesiones.

Marcelino ha pedido refuerzos: Javi Galán y Yerson Mosquera

"El club debe valorar reforzarse en posiciones en las que hay pocos efectivos, como el lateral izquierdo", aseguró el de Careñes en la rueda de prensa posterior al empate ante el Mallorca.

En este sentido, hay en marcha gestiones para lograr la cesión de Javi Galán. El jugador del Atlético de Madrid llegaría para reemplazar al lesionado Pedraza. Pero Marcelino también podría tener pronto a sus órdenes a un nuevo central, donde sólo cuenta actualmente con Jorge Cuenca y el recién llegado Eric Bailly, pues Mandi está en la Copa de África, Albiol está también lesionado y Gabbia regresó al Milan.

Así, el diario As informa de que hay negociaciones muy avanzadas para el aterrizaje en La Cerámica de Yerson Mosquera, defensor colombiano de 22 años que pertenece al Wolverhamton. De hecho, su nombre ha sido puesto sobre la mesa al cerrar la cesión de Guedes con el club inglés, predispuesto también a cerrar este otro préstamo que estaría muy cerca de concretarse.

No ha tenido oportunidades en el Wolverhampton

El conjunto de la Premier League pagó 5,2 millones de euros por el internacional cafetero en el verano de 2021, procedente del Atlético Nacional de Medellín, pero sólo se ha puesto en una ocasión la camiseta de los ‘wolves’ en partido oficial, en un partido de la EFL Cup en la campaña 21/22, llegando a jugar varios encuentros con su filial.

Esto hizo que a comienzos de 2023 se concretase su cesión por un año al Cincinnati de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, con el que ha jugado 30 encuentros antes de regresar a la entidad británica, donde sigue sin ter sitio.

Esto le ha abierto las puertas del Villarreal, que ve en Mosquera una buena oportunidad para aportar a la zaga lo que busca Marcelino: físico y rendimiento inmediato. Además, se puede desenvolver en los dos perfiles del eje de la defensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram