Marcelino señala un "jugador diferencial" y un fichaje que el Villarreal "debe valorar"

Con Bailly titular y con el debut de Guedes en la segunda mitad, el Villarreal sólo pudo empatar ante el Mallorca en casa. Marcelino tuvo que tirar de jugadores poco habituales para paliar las bajas, entre ellas la de Pedraza. El asturiano ha pedido un lateral izquierdo para suplirle y toma forma la opción de Javi Galán

Marcelino señala un "jugador diferencial" y un fichaje que el Villarreal "debe valorar"
Marcelino, triste pero satisfecho tras el empate del Villarreal ante el Mallorca. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Villarreal

Villarreal

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Mallorca

Mallorca

El reestreno de Marcelino García Toral en su vuelta al Villarreal CF tuvo un claro protagonista y ése fue José Luis Morales. El 'Comandante' celebró seis goles en los cinco primeros partidos del asturiano en esta segunda etapa como amarillo, pero a partir de ahí ese efecto fulgurante ha resultado ser efervescente. El rendimiento del veterano extremo, que apenas contaba para Quique Setién y Pacheta, ha caído en picado hasta el punto de que este sábado ni siquiera ha tenido minutos en el empate frente el RCD Mallorca en La Cerámica. La noticia más destacada en el cuadro amarillo ha sido la Gonçalo Guedes, que llega para jugar precisamente en el sitio de Morales.

Guedes ha debutado mostrándose muy activo e incluso ha tenido dos ocasiones para haber sentenciado el triunfo para el Villarreal antes del tanto del empate de Javi Llabrés, sobre la bocina, ganándole la acción a otro refuerzo invernal, el central Eric Bailly, que completó los 97 minutos del choque y estuvo a muy buen nivel defensivo hasta esa última jugada. El tercer refuerzo podría llegar desde el Atlético de Madrid, pues en la previa del partido de hoy la Cadena SER avanzaba gestiones para la cesión de Javi Galán para suplir la vacante que deja el lesionado Alfonso Pedraza. Marcelino destacó el trabajo de los menos habituales, como Coquelin, Comesaña o Kiko Femenía y, preguntado por esos rumores de fichajes, reconoció que "el club debe valorar reforzarse en posiciones en las que hay pocos efectivos, como el lateral izquierdo".

Con todo, Marcelino no ha hablado de mercado y ha elogiado el esfuerzo de sus jugadores, especialmente de los poco habituales que han tenido minutos ante la plaga de bajas. El técnico del Villarreal cree que, a pesar del empate, su equipo "ha marcado un camino" que debe seguir para lograr remontar posiciones en la clasificación. El asturiano lamentó que el Mallorca marcara "en su único disparo a portería", si bien recordó que es algo que le suele pasar a los equipos que están "en mala dinámica".

"Pero estoy contento. Hay veces que ganas y estás preocupado, pero hoy empatas y estás triste por la afición, pero lleno de satisfacción por el trabajo que ha hecho el equipo", destacó Marcelino, quien añadió que en la suma de ocasiones y dominio "la victoria debería haber caído" de su lado. En este sentido, lamentó que Guedes no tuviese acierto para sentenciar el triunfo, pero exculpó al portugués, un recien llegado que considera que, con continuidad, será un "jugador diferencial" para el equipo amarillo.

El técnico agradeció a la afición del Villarreal su apoyo, insistió en que la acción del gol del Mallorca, ya en los últimos minutos, "se pudo evitar". Así, lamentó que instantes antes Guedes no hubiera aprovechado la ocasión de hacer el segundo gol. En cuanto al rendimiento del portugués, que disputó sus primeros minutos, recordó que apenas lleva un día con el equipo y se mostró "convencido de que si alcanza su mejor nivel físico, mental y futbolístico puede ser diferencial en la Liga, como ya lo demostró en el Valencia".

El de Careñes volvió a elogiar la "actitud extraordinaria a nivel defensivo y de compromiso" de su equipo y garantizó que el Villarreal tiene una capacidad de mejora "amplia". "Ahora tenemos seis o siete semanas completas para trabajar y conocernos mejor. Incorporaremos jugadores lesionados y otros que pueden venir. Tenemos capacidad y eso es la clave. Las cosas van a salir, seguro", señaló el asturiano, quien pidió hacer del estadio del Villarreal "un fortín en lo que resta de temporada". "Hemos demostrado pasión, ganas y energía y ese es el camino a seguir", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram