El primer 'fichaje' invernal del Villarreal CF

El lateral se lesionó de gravedad el pasado mes de marzo cuando era muy importante en el equipo de Unai Emery, quien ahora lo puede recuperar, incluso, antes de que empiece el Mundial de Qatar

El primer 'fichaje' invernal del Villarreal CF
El Villarreal CF puede recuperar en breve a Alberto Moreno, quien ha estado lesionado de gravedad desde marzo. - @18albertomp
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Uno de los equipos aspirantes a clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League en LaLiga es, sin duda, el Villarreal CF que actualmente es sexto clasificado con 11 puntos en el torneo de la regularidad de España después de no haber podido batir a ninguno de los dos equipos sevillanos, ya que perdió por 1-0 contra el Real Betis y empató 1-1 frente al Sevilla FC. Estos dos resultados no ayudan a lograr el objetivo que tiene marcado el equipo de Unai Emery quien ya prepara su próximo choque contra el Cádiz CF. En las primeras sesiones, después de parón de selecciones, la escuadra de Castellón ha tenido buenas noticias pues la vuelta de Alberto Moreno está cercana, ya que el sevillano se ha ejercitado con sus compañeros.

A su 30 años de edad, Alberto Moreno se está recuperando de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en un partido de LaLiga contra CA Osasuna en el estadio de El Sadar el pasado 7 de marzo. Desde aquel día, el lateral zurdo está llevando a cabo un largo proceso de recuperación en el que se están cumpliendo los plazos de forma prevista sin que surjan contratiempos por el momento.

Por eso mismo, y manteniendo toda la cautela típica de estas lesiones, Alberto Moreno se puede convertir en un fichaje de invierno para el Villarreal CF y Unai Emery, pues si todo va según lo planeado, el futbolista sevillano puede volver tras el parón provocado por el Mundial de fútbol que se disputa en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre de este año. Si bien, hay opciones de que reciba el alta antes del parón, la precaución es lo normal con un Alberto Moreno que es propenso a las lesiones de gravedad.

Y es que Alberto Moreno ya sufrió la misma lesión de ahora, pero en la pierna izquierda, en septiembre de 2020, lo que le mantuvo siete meses alejado de lo terrenos de juego. Ahora, si se cumplen esos mismos plazos, Alberto Moreno podría regresar a la competición oficial entre los meses de octubre y noviembre.

En el momento de su grave lesión, Alberto Moreno era muy importante para Unai Emery en el Villarreal CF, habiéndose ganado muchos minutos en el flanco del ataque izquierdo de la escuadra amarilla. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, Alberto Moreno tiene tiempo de sobra, una vez recuperado, que sigue estando capacitado para rendir al máximo nivel futbolístico en España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram