Problemas en la portería del Villarreal

Con el inicio de la Champions League, Marcelino tendrá que decidir cual será su portero en la competición europea. Hasta ahora, Luiz Júnior era el titular en LaLiga, pero su rendimiento irregular y la competencia de Diego Conde y Arnau Tenas podrían variar la jerarquía

Problemas en la portería del Villarreal
Marcelino y una decisión en la portería - CORDON PRESS

El inicio de la Champions League está a la vuelta de la esquina y los equipos se preparan para rotar. Este es el caso del Villarreal de Marcelino García Toral, el cual disputará tres competiciones durante la temporada, LaLiga, Champions League y Copa del Rey, y tiene para ello a tres porteros de primer nivel.

Hasta ahora, el brasileño Luiz Júnior se había ganado la confianza del míster. Titular en las cuatro primeras jornadas de liga, el guardameta ha visto decaer su nivel conforme pasaban los partidos. Su última actuación en la derrota por 2 a 0 ante el Atlético de Madrid abre la puerta a un posible cambio.

Si bien es cierto que en el primer gol de los colchoneros el arquero no pudo hacer más, una mala salida en el segundo tanto condenó a su equipo cuando trataba de buscar el empate, poniéndolo en el centro de todas las críticas y cuestionando aún más su rendimiento. Esto ha generado una inestabilidad en la portería que podrían aprovechar Diego Conde o Arnau Tenas.

Dura competencia y tres competiciones

Salvo sorpresa mayúscula, este martes será un nuevo guardameta quién defienda la portería del ‘Submarino Amarillo’ ante el Tottenham en el estreno de la Champions League. La duda reside en si Marcelino elegirá a Conde, portero titular al inicio de la pasada temporada, o a Arnau Tenas, recién llegado este verano desde el PSG. Además, queda la duda de si el tercer portero será el titular cuando de comienzo la Copa del Rey.

Por otro lado, la comentada disminución del rendimiento de Júnior podría hacer que el técnico asturiano de un giro en sus planes, contando con otro guardameta para disputar los partidos de liga.

Conde, de más a menos

En pretemporada, Diego Conde no dejó buenas sensaciones. El madrileño que brilló con el Leganés en Segunda división, no ha dado el rendimiento deseado en su llegada a Castellón. La pasada campaña empezó rindiendo a un gran nivel, pero una lesión de rodilla en diciembre lo mantuvo alejado de los terrenos de juego más de un mes. Después, volvería a recuperar la titularidad, pero la falta de rodaje le destinó al banquillo para el tramo final de la temporadsa.

Arnau, el favorito de la afición

Con la afición ‘groguet’ que desconfía de sus porteros, tal vez la solución se encuentre en un recién llegado. El catalán Arnau Tenas, fue una de esas promesas del FC Barcelona que no llegaron a consagrarse en el primer equipo. Tras un paso poco notorio por el PSG, el portero de 24 años aún tiene margen de mejora y posibilidad de consagrarse en la élite, tras brillar con las categorías inferiores de la Selección española.

Tres porteros, tres competiciones y ninguna decisión clara. Habrá que esperar al martes para ver si hay un cambio de planes en la portería del Villarreal.