La realidad del fichaje de Marcelino

El Villarreal está siendo algo irregular desde la llegada del técnico asturiano aunque poco a poco va asomando la cabeza en la tabla

La realidad del fichaje de Marcelino
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Desde la llegada de Marcelino García Toral el Villarreal da una de cal y otra de arena. El conjunto groguet ha escalado algunos puestos en la tabla, aunque parecen algo insuficiente debido al nivel mostrado en los últimos años. Raúl Albiol, una de las voces más autorizadas del vestuario del submarino amarillo, ha analizado la llegada del técnico y como está trabajando el equipo en las últimas semanas.

"El camino lo hemos encontrado, pero debemos mantenernos en ese camino, que es lo complicado. Nos queda mucho trabajo de aquí a final de temporada para que el equipo se mantenga competitivo y bien”. Así lo explicaba el central del Villarreal Raúl Albiol, quien se mostró satisfecho por la evolución que ha experimentado el equipo en las últimas jornadas. "Tenemos que seguir en la línea de que el equipo vuelva a ser competitivo. Hemos vuelto a competir, no hemos perdido y hemos estado cerca de la victoria. Este es el camino", insistió.

Ante la visita este viernes del Getafe, Albiol admitió que les ha costado hasta ahora ganar en La Cerámica pero tras la segunda parte ante el Cádiz y el encuentro frente al Mallorca cree que están más cerca de hacerlo. Por ello, el capitán groguet alabó la labor de Marcelino. "Ha sido un entrenador que ha trabajado muy bien siempre el sistema defensivo y con capacidad de salir rápido a la contra. Desde el primer día lo ha intentado trabajar porque era uno de los principales problemas que tenía el equipo, el encajar tantos goles", destacaba sobre su entrenador.

El jugador valenciano pidió que se mantenga la ayuda de la afición. "Necesitamos ganar en casa. Para eso necesitamos a la gente, a la afición, que lo están haciendo y que nos animen durante los 90 minutos y nosotros daremos el máximo para ganar y darles una alegría que llevan una temporada sufriendo y necesitamos cambiar un poco, que ganar el viernes nos haría cambiar la dinámica y afrontar los siguientes partidos con más confianza", explicó.

El central apuntó que una de las facetas en las que se puede ver esa mejoría es la defensa. "Cada vez nos crean menos ocasiones y eso es importante. Si seguimos así, cada vez nos meterán menos goles y eso es un punto muy importante", apuntó Albiol, que recordó que han tenido muchas bajas en esa línea.

Albiol destacó cómo José Bordalás, técnico del Getafe, "hace creer" a sus jugadores en su idea. "Es un equipo complicado de ganar y que además viene en una buena línea. Son un rival difícil, pero jugamos en casa y debemos demostrar que queremos ganar desde el primer minuto", afirmó.

"Debemos salir desde el primer minuto con intensidad y velocidad que va a tener el partido para no dejar pasar los minutos. Debemos empezar bien, empezar fuertes, enchufar a la gente, que vea que el equipo sale bien desde el principio. Analizaremos el rival, prepararemos el partido con el míster para ganarlo", adelantó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram