Una solución con condiciones para Paco Alcácer

El delantero del Villarreal CF está en el mercado; ha sido relacionado con algún equipo de LaLiga como el Cádiz CF, pero la Bundesliga está muy atenta a su situación

Una solución con condiciones para Paco Alcácer
Una solución con condiciones para Paco Alcácer. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El verano que está viviendo Paco Alcácer no es el ideal para un futbolista. A priori no entra en los planes deportivos de cara a la próxima temporada del Villarreal CF de Unai Emery, el cual ya le dio pocas oportunidades y continuidad durante el curso pasado. Por ello, su salida del Villarreal CF está encima de la mesa y si bien se ha especulado mucho con su posible desembarco en equipos de LaLiga, ya sea el Cádiz CF o el Valencia CF, lo cierto es que lo más factible es que se quede en el Villarreal CF, lo cual no es el plan previsto, o que se marche a la Bundesliga en donde el delantero cuenta con distintas ofertas, las cuales las ve como buenos ojos porque Alcácer tiene gratos recuerdos de su paso por la liga de Alemania donde dio uno de sus mejores rendimientos goleadores en el Borussia Dortmund.

De hecho, es el Hertha Berlin el equipo que más se ha interesado en las últimas horas por fichar a Paco Alcácer. Así lo avanza el reputado periodista de SKY Sports, Florian Plettenberg. Añade el alemán que la escuadra de la capital germana es plenamente consciente del deseo que tiene Paco Alcácer de volver a la Bundesliga, llevándose ya a cabo conversaciones.

A pesar de ello, para que se dé la llegada de Paco Alcácer al Hertha Berlin, primero la entidad alemana debe darle de salida a alguno de sus activos, siendo los señalados Krzysztof Piatek y Davie Selke, no habiendo propuestas interesantes por el polaco de 27 años, el cual es el más atractivo de ellos, pero que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Su coste de 24 millones de euros en 2020, tampoco ayuda a facilitar la marcha de Piatek.

Por su lado, el Villarreal CF sigue buscándole equipos a Paco Alcácer y a Boulaye Dia para poder tener espacio para los fichajes de mayor coste que quiere hacer como son los de Gio Lo Celso, Edinson Cavani y Umar Sadiq. Con Paco Alcácer todo sigue abierto, tiene contrato con el Villarreal CF hasta el 30 de junio de 2025 y su alta ficha hacen inviable que aterrice en algún equipo español siempre y cuando no se comparta su salario mediante fórmula de cesión.

Alcácer está abierto a irse a la Bundesliga, pero al mismo tiempo el Villarreal CF quiere recuperar algo de los 23 millones de euros que invirtió en el de Torrent cuando lo compró en enero de 2020 del Borussia Dortmund. Para el Cádiz CF, es una opción casi inviable en el aspecto salarial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram