Un viejo rockero, muy cerca de volver a LaLiga

Le resta un año de contrato con la Lazio de Italia y se encuentra de vacaciones mientras se resuelve su futuro

Un viejo rockero, muy cerca de volver a LaLiga
Pepe Reina y Xabi Alonso - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Pepe Reina es uno de los porteros más icónicos en la historia reciente del fútbol español. El arquero natural de Madrid tiene un currículum extenso debido a que ha jugado en numerosos equipos de alto nivel como el Fútbol Club Barcelona, el Liverpool, el Bayern de Munich, el Nápoles, AC Milan y SS Lazio entre otros, además de ser un habitual durante la época dorada de la selección española.

Ahora, su regreso a la liga española podría estar más cerca. A sus 40 años, el Pepe Reina firmará este verano con el Villarreal, el que fuera su club entre los años 2002 y 2005. El principal impedimento recala en que aún le resta un año de contrato con su actual club, el Lazio de Italia y hasta que no rescinda con el cuadro transalpino no podrá vincularse de nuevo al conjunto castellonense.

Reina llegará al Villarreal y tendrá la competencia de Gerónimo Rulli, portero argentino que ha tenido una buena temporada, con un nivel medio bastante bueno, pero que lo ha alternado con errores importantes en partidos trascendentales como la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Liverpool en La Cerámica.

El portero suplirá a Sergio Asenjo, quien retornará al Real Valladolid de Ronaldo Nazario tras el ascenso de los pucelanos a la máxima categoría del fútbol español. El papel de Reina, además de lo que pueda aportar sobre el terreno de juego, será el de un líder de vestuario, un jugador con mucha trayectoria y experiencia, que ha ganado los mejores títulos a nivel continental y que posee una experiencia que puede faltar en estos momentos en el vestuario de Castellón.

A día de hoy, y mientras se decide su futuro, Pepe Reina se encuentra de vacaciones y es su representante, Manolo García Quilón quien está intentado resolver la situación contractual del portero con la Lazio de Italia.

Un currículum envidiable

Multitud jugadores envidarán el palmarés de Pepe Reina. En cuanto a títulos nacionales, el portero ganó una FA Cup con el Liverpool en el año 2006, una Community Shield ese mismo año y una Capital Once Cup en 2012. En Italia con el Nápoles se alzó con una Coppa Italia en 2014 y ganó en Alemania con el Bayern una Bundesliga en 2015.

En relación a títulos internacionales, ganó la Supercopa de Europa con el Liverpool en 2005 y con la selección española ganó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica en 2010.

A nivel personal, Pepe Reina ha logrado el Guante de Oro de la Premier League en 2006,2007 y 2008.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram