El Villarreal cierra a Mosquera y avanza por la alternativa a Javi Galán que quiere Marcelino

El defensor colombiano ya está en Vila-Real, donde ha firmado su cesión por el conjunto groguet hasta final de temporada; después de que se frustrara la 'operación Javi Galán', el Villarreal ha solicitado la cesión de otra petición de Marcelino

El Villarreal cierra a Mosquera y avanza por la alternativa a Javi Galán que quiere Marcelino
Yerson Mosquera. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El Villarreal de Marcelino avanza para seguir acicalando su plantilla y tratar de reforzarse de la mejor manera posible después de una temporada muy complicada en la que las diferentes lesiones han contribuido a la mala situación del equipo. Después de la llegada del nuevo técnico a la disciplina groguet, han sido varios los fichajes que se han cerrado y el último en llegar es un nombre que lleva días sonando: Yerson Mosquera. El futbolista ya se encontraba esta tarde en Vila-Real para terminar de cerrar los últimos flecos e incorporarse lo antes posible a la dinámica del primer equipo. Y el club ya lo ha hecho oficial. Llega procedente del Wolverhampton inglés hasta final de temporada. Además, el submarino amarillo avanza para cerrar otra de las peticiones de Marcelino, justo después de que se frustrara la llegada de Javi Galán para el lateral.

Se cierra Mosquera y se pide a Ratiu, del Rayo

El defensor colombiano Yerson Mosquera llega cedido sin opción de compra desde el Wolverhampton para lo que resta de la 2023/2024. Portará el dorsal número 2. El anuncio de su oficialidad ya es una realidad. Será presentado este miércoles 24 de enero del 2024, justo después de haberse ejercitado por primera vez en la sesión de entrenamiento matinal a las órdenes de Marcelino. Su fichaje viene a reforzar la parcela defensiva del conjunto groguet. En el acto de presentación también Gonçalo Guedes será presentado a los medios.

Sin embargo, Marcelino García Toral no parece quedarse conforme, ya que también ha pedido a Andrei Ratiu, jugador del Rayo Vallecano y que del que el Villarreal dispone el 50% de los derechos. Así lo informan los compañeros de MARCA, quienes indican que el propio técnico del conjunto groguet lo ha pedido a la directiva. Su futuro está en el aire, pero el hecho de no contar con sus pretensiones de minutos en el esquema de Francisco le invitan a coger la puerta de salida. El jugador se muestra agradecido con el Rayo por su oportunidad, pero comprende que es un año clave en su propio crecimiento profesional y no quiere quedarse en el ostracismo.

Ratiu, que también está en la agenda del ADO Den Haag holandés, está preocupado por su presencia en la próxima Eurocopa de Alemania. Ha pasado de ser una gran apuesta del Rayo a tener una participación reducida: se suman 650 minutos que se reparten en ocho partidos oficiales de los que sólo dos son de LaLiga EA Sports. El internacional rumano no es el único que se preocupa, también el próximo seleccionador Edward lordanescu. Los minutos son importantes si quiere ver su nombre en la lista de convocados.

Desde el mencionado medio asegurán que el propio seleccionador se reunió la pasada semana con Francisco trasladán la preocupación, indicándole que de no mejorar la situación de Ratiu, su presencia en la convocatoria peligraba. Y no le faltan pretendientes, de hecho Marcelino lo quiere para un Villarreal que tiene como prioridad ahora reforzar el lateral. Más aún después de haber visto cómo se esfumaba Javi Galán, que terminó marchando del Atlético a la Real Sociedad.

El Villarreal ya ha tenido la primera ofensiva por el futbolista del que posee el 50% de los derechos: ya ha presentado de manera formal la cesión. No obstante, parece que en el conjunto de Vallecas no están muy por la labor de dejar escapar a Ratiu, a quien se le agota el tiempo para poder resolver su futuro, pues el mercado avanza a un ritmo frenético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram