Los detalles del fichaje de Traoré por parte del Villarreal

El conjunto castellonense ha hecho oficial la llegada de Bertrand Traoré a falta de poco más de una hora para el cierre del mercado

Los detalles del fichaje de Traoré por parte del Villarreal
Bertrand Traoré - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Villarreal sigue moviéndose en este mercado de fichajes de invierno y tras las incorporaciones de Mosquera y Guedes, ambos procedentes del Wolverhampton de la Premier League, la entidad presidida por Fernando Roig sigue buscando en estas últimas horas de esta ventana de refuerzos a futbolistas que puedan mejorar lo que ya hay.

El Villarreal, tras 22 jornadas ocupa la plaza número 14 en LaLiga EA Sports y tras el triunfo el último fin de semana ante el Barcelona en Montjuic, ha tomado cierto aire respecto a los puestos de descenso que ya tiene a 7 puntos.

El Villarreal, según informa Fabrizio Romano estaría detrás de Bertrand Traoré, jugador perteneciente al Aston Villa de Unai Emery y con Monchi como director deportivo. Bertrand Traoré, de 28 años y que recientemente ha estado con la Selección de Burkina Faso disputando la Copa de África, termina contrato el 30 de junio de este mismo año con el Aston Villa.

El delantero apenas está contando con minutos en el sistema de Unai Emery y solo ha participado en 2 encuentros de la Premier League en lo que va de temporada. Bertrand Traoré llegó al Aston Villa en el verano de 2020 procedente del Lyon francés a cambio de más de 18 millones de euros y tras 3 temporadas en Francia, los galos sacaron tajada con su venta ya que lo adquirieron procedente del Chelsea a cambio de 10 millones de euros.

Poco ha tardado el Villarreal en cerrar la incorporación de Traoré ya que el submarino amarillo ha hecho oficial la llegada del jugador de Burkina Faso para lo que resta de temporada.

El Villarreal y su nómina de delanteros

El Villarreal cuenta actualmente con varios delanteros, de los cuales, Yeremy Pino está lesionado de larga duración. Por otro lado, los futbolistas con los que cuenta Marcelino para acercar al Villarreal a los puestos europeos al tiempo que se aleja del descenso son Gerard Moreno, Sörloth y el comandante Morales. Entre los 3 suman 24 dianas y además ahora también podrán contar con Guedes, recientemente incorporado.

Por tanto, si finalmente se llega a un acuerdo entre Bertrand Traoré, el Villarreal y el Aston Villa, su llegada a La Cerámica aportaría más competencia a una delantera que ya está muy bien dotada tal y como demuestran los 33 goles a favor del submarino amarillo en LaLiga EA Sports, siendo esta cifra la sexta de los 20 equipos de Primera División en lo que respecta en goles a favor. Habrá que esperar para ver si finalmente el acuerdo es posible y Traoré llega a España tras no contar para Emery, un viejo conocido del Villarreal y de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram