LALIGA

El Villarreal pesca talento en La Masía

La escuadra castellonense ha cerrado la contratación de Fabio Blanco, extremo de 19 años que llega procedente del Barcelona

El Villarreal pesca talento en La Masía
Fabio Blanco, nuevo jugador del Villarreal CF - @fabiioblanco
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Villarreal CF se sigue moviendo con miras al futuro. La entidad amarilla, clasificada para la próxima edición de la Europa League, está a la espera de cerrar algunas salidas importantes como Nico Jackson o Álex Baena para ir al mercado con fuerza, pero mientras se concretan esas operaciones, no está ni mucho menos de brazos cruzados.

Siendo un club que gusta de acumular talento joven sus filas, la escuadra amarilla ha hecho oficial la contratación de Fabio Blanco, jugador de 19 años que llega para jugar en el filial amarilla tras llegar procedente del FC Barcelona.

La operación, cerrada por un montante de 800.000 euros, vincula al extremo durante las próximas tres campañas al Villarreal, equipo que tiene pensado que empiece jugando con el segundo equipo, pero que no descarta que se ponga a las órdenes de Quique Setién en un breve periodo de tiempo.

Para Blanco el cambio supone un importante paso al frente. Se puede entender que abandonar el equipo de la Ciudad Condal por el Villarreal no es un acierto, pero la realidad es que va a un equipo que tienen a su filial en Segunda división, lo que le permitirá enfrentarse a mejores rivales e ir curtiéndose con vistas al futuro.

Para el almeriense no es nuevo jugar en la Comunidad Valenciana, ya que cuando no era más que un niño se incorporó a la cantera del Valencia CF, en la cual militó hasta categoría juvenil, momento en el que abandonó la entidad del Turia para unirse al Eintracht de Frankfurt. En Alemania estuvo hasta que hace dos años aterrizó en el Barça.

Habitual internacional en categorías inferiores

El talento que atesora en sus botas el atacante de 19 años tampoco ha pasado desapercibido para la selección española. Así, el nuevo jugador del Villarreal es habitual de las convocatorias de las selecciones inferiores, llegando a jugar en la sub-19.

Convencido por un club que da oportunidades

Si al Villarreal no le suele temblar el pulso a la hora de apostar por jóvenes talentos, menos aún le cuesta a Quique Setién ponerlos a jugar. El técnico cántabro, quien ha sido discutido hasta hace relativamente poco, se ha ganado la confianza de la directiva amarilla poniendo sobre el verde a chicos como Nico Jackson –se ha salido en la segunda mitad de la temporada– y revalorizando a otros como Álex Baena o Yeremy Pino. Tal contexto ha convence sin duda a Fabio Blanco.