El Villarreal pone precio al fichaje de Carlos Romero
El conjunto dirigido por Marcelino, ante la tentativa del mercado de fichajes, subió la cláusula, hasta un total de 45 millones de euros, del defensa de 23 años, cedido en el Espanyol de Manolo González por su segunda temporada consecutiva, donde está siendo uno de los pilares del equipo perico

Carlos Romero sigue dando pasos agigantados en su segunda temporada en el Espanyol, aunque en calidad de cedido. El jugador de 23 años convenció a Manolo González para su incorporación al conjunto perico en la campaña 2025/2026, aunque sigue perteneciendo al Villarreal. En este sentido, la entidad castellonense le ha puesto precio a su futbolista ante la tentativa de clubes interesados en su fichaje, con el que podría llegar una oferta en la próxima ventana de traspasos dado el gran rendimiento del lateral en el equipo blanquiazul.

La decisión tomada con Carlos Romero
Carlos Romero viene de lograr grandes números en el arranque de temporada con el Espanyol, mejorando incluso las cifras conseguidas en la campaña anterior. En este sentido, el lateral de 23 años firmó un gol ante Osasuna, que supuso la victoria de los de Manolo González en la tercera jornada de LaLiga. Tras ello, el defensa repartió una asistencia a Pere Milla para abrir el marcador del RCDE Stadium en el encuentro contra el Mallorca. Por último, el futbolista, cedido por el Villarreal, viene de marcar frente al Elche el pasado sábado, dando los tres puntos al conjunto perico y confirmando su buen estado de forma. De esta manera, el equipo castellonense se adelantó, ante todo pronóstico y le subió la cláusula al jugador hasta los 45 millones de euros, tal y como ha informado Mundo Deportivo. Además, el mismo medio ha apuntado que esta es la cifra que ha sido incluida en el nuevo contrato de Carlos Romero, conscientes de que diferentes clubes de Europa pueden 'luchar' por el fichaje del futbolista.
Por otra parte, Carlos Romero viene de ser el goleador del Espanyol en el duelo ante los de Eder Sarabia, que manifestó de esta manera sus sensaciones tras la victoria del Espanyol: “Teníamos muchas ganas de ganar hoy y celebrarlo con nuestra gente. Sabíamos que es un día importante para ellos y se van felices a casa. Además, sobre el hecho de poder terminar LaLiga en puestos europeos comentó que "para nosotros ojalá se pueda dar, creo sería un error fijarse en eso ahora mismo, hay que seguir ganando, a todo jugador le gusta ganar, ahora vamos a por el Alavés, a seguir ganando, donde lleguemos se verá en la jornada 38”.

El Villarreal, pendiente de la evolución de Carlos Romero
Además, cabe recordar que Carlos Romero renovó con el Villarreal hasta 2029, por lo que le restan más de tres años de contrato con el conjunto de Marcelino, al que tendrá que volver una vez finalizada la presente campaña.
Tras decir adiós a la misma, el club castellonense y el futbolista decidirán lo mejor para su futuro, con opciones de pelear el puesto en el submarino amarillo, si así lo considera el técnico asturiano. Sin embargo, puede ser una posibilidad real el hecho de que un club importante en Europa pague la cláusula, anteriormente mencionada, por el fichaje del jugador, dada la proyección que tiene y los números que está logrando con el Espanyol.