Espanyol 1-0 Elche: Europa, más una realidad que un sueño
El Espanyol ganó por la mínima a un Elche que compitió hasta el final pero un gol de Carlos Romero al comienzo de la segunda mitad decantó el duelo para el conjunto perico


Espanyol
Elche

Espanyol y Elche se medían en la tarde de este sábado en un encuentro en el que ambos equipos llegaban en un gran momento de forma y con Europa en el horizonte. La primera mitad quedó marcada por una buena cantidad de ocasiones con Pere Milla e Iñaki Peña como principales protagonistas de esta primera mitad pero ambos llegaron al descanso sin abrir la lata. El inicio de la segunda comenzó con un gol de Carlos Romero en una jugada rápida que sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa
Una primera mitad con mucho ritmo
El comienzo del partido tuvo un arranque espectacular y antes de que se hubiera cumplido el minuto uno de encuentro llegó la primera llegada del conjunto perico a través de un remate de Jofre. Poco después replicaría el Elche aunque la calma iría llegando con el paso de los minutos aunque este inicio daba a entender como serían las propuestas de ambos conjuntos. Pasaban los minutos y las llegadas eran las protagonistas de ambos equipos pero poco a poco eran las del Elche las ocasiones más claras.
El ritmo bajaba con el paso de los minutos no sin que antes se viera una ocasión de Febas y luego otra de Rafa Mir con ambos disparos que fueron detenidos por Dmitrovic. La posesión y el dominio del juego eran de los ilicitanos con una propuesta de juego dominativa, seña de identidad de su míster, Eder Sarabia. Aunque el ritmo decayera un poco en cuanto a ritmo, el partido estaba siendo vistoso a ojos de los aficionados y las ocasiones aparecía de manera constante, una de ellas fue llamativa, Pere Milla intentó de tacón un disparo desde dentro del área que fue inesperado para todos menos para Iñaki Peña. De hecho, los duelos entre Peña y Milla se dieron en la primera mitad en dos ocasiones más donde el meta salió victorioso. La primera mitad finalizó con los blanquiazules venidos arriba y agobiando a unos visitantes a los que les venia muy bien el descanso. Lo cierto es que lo único que le faltó a esta primera mitad fueron los goles.
Segunda parte con inicio ideal
Los pupilos de Sarabia aguantaron el aluvión del Espanyol en la primera pero nada más comenzó a la segunda llegó un verdadero jarro de agua fría para los ilicitanos y es que llegó el primero del partido a favor de los Manolo González. Una contra bien conducida acabó con un Carlos Romero que le pegó desde el lateral del área y su tiro, con ayuda de un defensa, acabó metiéndose en la portería.
Los blanquiverdes se quedaron algo desconectados desde el gol y los pericos se encontraban cómodos. La idea del Elche era elaborar con paciencia una jugada que acabará en gol mientras que las jugadas del Espanyol eran más rápidas y dañinas. Lo cierto es que el equipo alicantino no encontró la manera de generar peligro en ataque y apenas generó ocasiones en la segunda mitad. Lo cierto es que la primera mitad fue superior en cuanto a ocasiones, las cuales se echaron de menos en la segunda. El Elche lo intentó en los minutos finales dando muestra de una gran competitividad.