Éder Sarabia sobre el buen estado de forma del Elche: “Queremos mantener la energía y el convencimiento que mostramos ante el Athletic”

El técnico del Elche CF, Éder Sarabia, afronta con optimismo el duelo frente al Espanyol, rival directo por los puestos europeos. El entrenador vasco asegura que su equipo llega en un gran momento anímico, aunque reconoce las dificultades por las bajas

Éder Sarabia sobre el buen estado de forma del Elche: “Queremos mantener la energía y el convencimiento que mostramos ante el Athletic”
Éder Sarabia habla en la previa del Espanyol - Elche - CORDON PRESS

El Elche CF visita este sábado a las 16.15 horas el RCDE Stadium con la ambición de prolongar su buena racha de juego y resultados. En la previa del encuentro, Éder Sarabia atendió a los medios y analizó el desafío de enfrentarse a un Espanyol que, como él mismo reconoció, “está haciendo las cosas muy bien”.

“A principio de temporada nadie esperaba que ambos estuviéramos tan arriba. Ellos tienen un estadio impresionante, un ambiente fantástico, y están en un gran momento. Pero nosotros también queremos seguir creciendo y repetir la energía y la inspiración que mostramos el otro día ante el Athletic”, señaló.

Bajas y buenas sensaciones en el grupo

Sarabia confirmó que el equipo llega con pocas bajas, aunque no podrá contar con Yago Santiago, Bambo ni Grady Diangana.

Yago no viajará, pero ha trabajado casi toda la semana y las sensaciones son buenas. Hemos preferido ser prudentes y darle más tiempo. En cuanto a Bambo, también hemos decidido pararle una semana para que recupere al cien por cien. Diangana quizá pueda estar el miércoles”, explicó.

Por el contrario, el técnico celebró el regreso de Héctor Fort, que ya se ha entrenado con normalidad. “Está preparado y ha hecho una gran semana”, apuntó. Además, destacó el “ambiente excelente” del vestuario: “Veo al grupo más unido y convencido que nunca. El miércoles tuvimos una reunión muy enriquecedora. Este equipo tiene ilusión y un ánimo altísimo”.

El entrenador del Elche elogió el nivel del conjunto blanquiazul y la labor de Manolo González, a quien considera “un grandísimo entrenador”.

“El Espanyol tiene jugadores ofensivos, con movilidad y calidad. Pere Milla está rindiendo muy bien, y aunque no tienen a Puado, cuentan con muchas variantes por fuera. Son valientes, verticales y con recursos. Habrá que hacer un partido muy completo para competirles”, analizó.

Sarabia insistió en que su equipo debe “mantener la línea de juego mostrada ante el Athleticy corregir los errores de Vitoria: “Aquella derrota nos sirvió para aprender. No creemos en límites ni techos; queremos seguir creciendo y demostrar que este equipo puede competir con cualquiera”.

Estado físico y rendimiento de los jugadores clave

El técnico también habló sobre el central David Affengruber, al que definió como “una pieza muy importante del equipo”. “Nos da jerarquía y equilibrio en todas las fases del juego. Ha dado un paso adelante esta temporada. Contar con jugadores así es vital”, afirmó.

En cuanto a Fede Redondo y Rodrigo Mendoza, Sarabia explicó que ambos están evolucionando bien: “Rodri ha crecido muchísimo, se siente más importante y lo demuestra en cada entrenamiento. Fede ha tenido su mejor semana desde que llegó; está preparado para volver a aportar”.

Un equipo sólido, trabajador y cada vez más completo

El entrenador del Elche destacó la solidez defensiva de su equipo, uno de los menos goleados de la categoría, pero subrayó que no busca solo resultados numéricos: “Queremos que las porterías a cero sean consecuencia de un buen trabajo colectivo: presionar bien, minimizar al rival, controlar las transiciones y defender el área con intensidad”.

Sarabia también defendió su idea de fútbol basada en la posesión útil y el juego vertical: “Tener el balón no es un dato, es una herramienta. A veces elaboramos más, otras veces somos más directos, pero siempre con la intención de atacar mejor. Queremos ser un equipo completo, equilibrado y reconocible”, concluyó.