Eder Sarabia, muy crítico: "Hay que mirarse dentro para ver porqué damos tan diferente nivel en apenas seis días"

El entrenador del Elche, Eder Sarabia se ha mostrado con autocritica tras su segunda derrota en tres jornadas y la segunda a domicilio

Eder Sarabia, muy crítico: "Hay que mirarse dentro para ver porqué damos tan diferente nivel en apenas seis días"
Eder Sarabia, técnico del Elche - Cordon Press
Espanyol

Espanyol

Finalizado1 - 0

Elche

Elche
GolCarlos Romero47'

La situación del Elche no es preocupante pero que si que puede ser el comienzo de una mala dinámica tras tres partidos sin conocer la victoria. Sobre esto ha tenido palabras Eder Sarabia donde no tiene pelos en la lengua al afirmar que el su equipo no ha estado a la altura de las expectativas tras perder contra el Espanyol por la mínima.

Las sensaciones del equipo

En primer lugar ha querido hablar sobre las sensaciones del partido. "En ningún momento, he visto al Elche que quería. En el primer minuto, ya han tenido una clara. Para lo que yo quiero que haga mi equipo y lo que ha hecho en la Liga, hay cosas que hemos hecho hoy que no entiendo demasiado. Me enfada un poco que demos el nivel del Athletic y en menos de una semana, demos este nivel. El rival nos ha superado durante 60 minutos claramente. Luego, cuando hemos tenido tiempo para comprometerles, no hemos encontrado los caminos".

Dos derrotas en tres partidos y la segunda como visitante

Sobre la segunda derrota ha tenido palabras donde el equipo lleva tres jornadas sin ganar y ve un poco frenado su gran inicio liguero. "Hay que mirarse dentro para ver porqué damos tan diferente nivel en apenas seis días, ya no es en casa o fuera. El Athletic nos comprometió igual o más. Nos impusimos más al rival que tuvimos enfrente, más valentía, presionamos mucho mejor... Y hoy cada uno de ellos ha sido mejor que los nuestros, empezando por Manolo González. Hay que analizar el porqué del cambio de rendimiento del otro día a hoy".

Eder Sarabia, sobre la actitud del equipo

A pesar del empate la jornada anterior ante el Athletic, el equipo dio una imagen diferente a la de hoy. Sobre la actitud ha tenido palabras. "A poco que los jugadores hayan visto algún partido del Espanyol y hayan estado atentos de sus virtudes, no deberían de habernos sorprendido. Hemos perdido una barbaridad de contraataques porque no hemos atacado bien. Me da igual que seamos el Elche. No pienso en salvarme, ni en rascar puntos... Pienso en las cosas que puede hacer. Hemos estado lejos del Elche que hemos visto y que quiero que se vea".

Por último, el entrenador ha querido lanzar un mensaje a la afición de cara al próximo compromiso de Copa del Rey. "A veces vienen con toda la ilusión y a animarnos, les pedimos que sigan y que les necesitamos. El miércoles, en Murcia, esperamos un bonito partido porque empezamos una competición nueva".