Continúan las malas noticias en el Zaragoza

El Zaragoza confirma la baja de Francho Serrano, que salió lesionado del enfrentamiento ante el Espanyol, y aclara que el tiempo de baja estará ligado a su evolución.

Continúan las malas noticias en el Zaragoza
Francho Serrano, jugador del Zaragoza. - @RealZaragoza.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

Las malas noticias no terminan para el Real Zaragoza. El equipo aragonés vive una pesadilla en Segunda división de la que parece que no puede despertar. Los maños se sitúan decimoquintos en la tabla clasificatoria en una temporada que ilusionaba a la afición zaragocista. Nada más lejos de la realidad, el combinado blanco no ha dado la talla e incluso coquetea con el descenso. Con 37 puntos en el casillero y con cero victorias en los últimos seis encuentros, el conjunto aragonés se suma en una profunda crisis a la que se le suma, de nuevo, la baja de uno de sus referentes en la medular, Francho Serrano.

El jugador del Zaragoza arrastra una lesión en su pie izquierdo tras el encuentro frente al Espanyol. El centrocampista español no pudo terminar el partido en La Romareda y fue sustituido en el minuto 86 de juego. El club ha lanzado hoy un comunicado en sus redes sociales dónde confirmaban la lesión del pivote zaragozano que, según la entidad aragonesa, "ha sido diagnosticado de una lesión a nivel de la inserción proximal de la fascia plantar tras ser sometido a pruebas médicas". A su vez, el Zaragoza destaca que no se sabe el alcance de la lesión y que su recuperación dependerá de la evolución del joven futbolista. Probablemente, y teniendo en cuenta otros casos similares, la baja de Francho Serrano se alargará dos o tres semanas en los que el jugador estará fuera de los terrenos de juego. Una perdida crucial para el combinado maño que ve como, una vez más, las lesiones lastran al futbolista que empezaba a ser la referencia en la medular del campo.

Francho Serrano venía siendo de lo poquito salvable del Zaragoza esta temporada. El zaragozano ha disputado un total de 22 partidos con el Zaragoza en LaLiga Hypermotion esta temporada y ha logrado un registro de tres goles y una asistencia. Rozando los 2000 minutos disputados, el joven pivote se había convertido en un fijo en los planes de Julio Velázquez hasta su destitución, y continuó al mando del centro del campo de la mano de Víctor Fernández que tendrá que mover ficha para sustituir, al menos dos semanas, a Serrano. Todas las miradas apuntan a Marc Aguado. El hijo del mítico Xavi Aguado es el elegido para formar el doble pivote junto a Toni Moya. El Zaragoza viajará a Miranda de Ebro para enfrentarse al Mirandés el domingo 24 de marzo de 2024. Alejarse del descenso y recuperar las sensaciones es el objetivo principal que se marca el club maño para volver a respirar y coger confianza de cara al final de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram