Despido sorpresa en el Real Zaragoza
David García, 'speaker' del cuadro maño hasta el pasado mes de julio, habló en una entrevista para 'El periódico de Aragón' y señaló: "Me fallaron las formas", al tiempo que apuntaba que estaría dispuesto a volver

El Real Zaragoza lleva un tiempo tratando de buscar el rumbo correcto para regresar a Primera. Es importante recordar que el Real Zaragoza es el equipo que lleva más temporadas consecutivas en Segunda división. El pasado curso, hasta 4 entrenadores pasaron por el Real Zaragoza, pasando por Víctor Fernández, la interinidad de David Navarro, el experimento fallido con Miguel Ángel Ramírez y Gabi Fernández como último inquilino del banquillo.
Con la llegada de Gabi Fernández, el Real Zaragoza se mostró dispuesto a llevar una serie de cambios estructurales y por lo tanto, decisiones poco agradables en lo que a despidos se refería. En esa tesitura llegó el despido de David García, que para aquellos que no lo conozcan, fue el speaker del Real Zaragoza durante los últimos 17 años, es decir, la voz de La Romareda.
Despido doloroso en el Real Zaragoza
El Real Zaragoza le comunicó a David García el 29 de julio que se había tomado la decisión de despedirlo tal y como el propio protagonista narró al Periódico de Aragón: "El día antes del amistoso ante el Mirandés me citan en el club por la tarde. Yo creía que era para preparar el partido, pero el director de comunicación y la directora de recursos humanos me comunican que, dentro de la reorganización en el club, era necesario un cambio de speaker".
David García, que se mostró respetuoso con la decisión del Real Zaragoza, confesó que le fallaron las formas: "No me salió decir nada en ese momento. Además, el Real Zaragoza es la entidad que más respeto en mi vida, es mi pasión y jamás diré nada malo de él, aunque, después de 17 años sin haber faltado jamás, me fallaron un poco las formas al decirme algo así 24 horas antes de un partido que ya había estado preparando. Pero, insisto, máximo respeto a las decisiones del club".
Dispuesto a volver al Real Zaragoza
El Real Zaragoza ha sido la vida de David García durante 17 años y eso lo transmite el que fuera el speaker de los maños cuando se le preguntó por cómo lo está pasando tras el despido: "Lo he pasado muy mal. Contaba con seguir un año más y, de hecho, había estado probando los nuevos equipos en el nuevo estadio. Incluso participé en el simulacro de evacuación, pero son decisiones del club que hay que respetar, aunque admito que me está costando adaptarme a esta nueva forma de vivir el zaragocismo". Pero David García dejó la puerta abierta a volver si el Real Zaragoza se lo pedía: "A los cinco minutos me presento en las oficinas con el ordenador y listo para actuar. Ojalá. Más allá de cómo han podido dolerme las formas, si me llama el Zaragoza lo dejo todo".