Escándalo en LaLiga Hypermotion con el Zaragoza

El conjunto maño, primero con su entrenador Gabi Fernández y luego con un comunicado oficial, se ha quedado del arbitraje sufrido en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo

Escándalo en LaLiga Hypermotion con el Zaragoza
Imagen del encuentro entre Real Oviedo y Real Zaragoza - @RealZaragoza
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Real Zaragoza cayó este pasado domingo ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere por un gol de Paulino de la Fuente en el final del encuentro. El Real Zaragoza de Gabi Fernández no terminó nada contento con el arbitraje y esos fallos, según el club maño, no han tardado en traer consecuencias en LaLiga Hypermotion.

El Real Zaragoza protestó en primer lugar a través de su entrenador Gabi Fernández que no dudó en la rueda de prensa posterior en señalar que existían dudas sobre cuándo entraba el VAR y cuándo no: "Nos dice que en el VAR se revisa y que ninguna de las dos son revisables. Me sumo a las críticas de mis compañeros. Todos los equipo nos estamos jugando mucho y son dos acciones claras donde te explican que el penalti de Jair, que viene de su propio cuerpo y con la mano en bajo, no es penalti nunca y luego un pisotón a Pau Sans que ni siquiera se revisa. Por lo menos queremos saber cuál es el concepto del VAR para revisar todas las acciones o por qué unas se revisan y otras no".

El Zaragoza explota en LaLiga Hypermotion

El Real Zaragoza ha emitido este mismo lunes un comunicado en el que informa de que ha realizado una queja formal ante el órgano competente para solicitar explicaciones sobre las 2 jugadas decisivas que se produjeron en los minutos 58 y 62. El comunicado rezaba lo siguiente: "El Real Zaragoza expresa su disconformidad ante dos decisiones arbitrales, en acciones que consideramos clave, y que se tomaron en el partido que nuestro equipo disputó ayer en el Carlos Tartiere.

Nuestro club traslada en el día de hoy una queja formal ante el órgano competente, además de pedir las explicaciones pertinentes sobre estas dos jugadas decisivas que se produjeron en las áreas de ambos equipos en los minutos 58 y 62. El VAR se abstuvo de instar al colegiado a acudir al monitor para su revisión a pesar de que las jugadas eran susceptibles de ser examinadas. En estos momentos cruciales de la temporada donde hay mucho en juego para todos los equipos, la aplicación de diferentes criterios arbitrales en jugadas clave puede condicionar los resultados de los encuentros, como el de ayer en Oviedo. Exigimos el mayor rigor en la toma de decisiones arbitrales y el máximo respeto para nuestro equipo y nuestra afición".

El Zaragoza se la juega

El Real Zaragoza se juega la permanencia en LaLiga Hypermotion en las 2 últimas jornadas en las que se enfrentará a Deportivo de la Coruña y Castellón. Su rival por la permanencia será el Eldense que tiene que ganar los 2 partidos que le quedan y esperar el tropiezo de los de Gabi Fernández para obrar el milagro de la salvación, mandando, de paso, al Zaragoza a Primera RFEF.