Una leyenda del Almería, candidato para la dirección del Zaragoza

El exjugador pasó por el banquillo del equipo almeriense y ahora desempeña la labor de director deportivo

Una leyenda del Almería, candidato para la dirección del Zaragoza
Fernando Soriano y Miguel Ángel Corona, dos leyendas de la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Ya comenzó la época de las primeras destituciones tras los malos resultados. La del Real Zaragoza es una más de las que ya se han producido tanto en Primera como en Segunda división. Antes del partido frente al Málaga de Pepe Mel, que también ha cambiado de entrenador esta misma temporada, el cuadro aragonés debe encontrar un sustituto de garantías para remontar los malos resultados obtenidos hasta la fecha.

El Real Zaragoza no solo se decidió por la destitución de su técnico, Juan Carlos Carcedo, sino que también lo ha hecho de su propio director deportivo, Miguel Torrecilla. Ahora se han ido añadiendo nombres a una lista para poder dirigir a un equipo histórico como lo es el conjunto zaragocista.

El ya exequipo de Carcedo se encuentra a tan solo tres puntos del descenso, muy por debajo de los puestos en los que acabó la pasada campaña. Figuras como la de Giuliano Simeone, hijo del técnico del Atlético de Madrid, es lo más destacable del equipo que no termina de definir un estilo de juego claro.

Uno de esos nombres que se han puesto encima de la mesa para la dirección deportiva del club tiene mucho que ver con la por su pasado. Se trata de Fernando Soriano, una auténtica leyenda rojiblanca y el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta almeriense en su historia. A esto hay que añadirle su etapa como entrenador interino del club. Su segunda vez a los mandos del club no le fue tan bien y acabó siendo sustituido. El equipo almeriense terminó contratando a Luis Miguel Ramis para el final de temporada.

Para el posible entrenador, la lista es bastante extensa, desde José Bordalás, pasando por Paco Jémez, Mendilibar o Albert Celades. Ahora bien, para la dirección deportiva, del que más se habla es de Juanan Pérez, con pasado en varios equipos de Primera división. Aun así, Soriano también es uno de los candidatos después de su labor como director deportivo en la UD Ibiza durante cuatro temporadas. El conjunto insular, con un menor presupuesto, pasó de la Segunda B a disputar este mismo año su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol español.

El Real Zaragoza recibirá este mismo fin de semana al Diocesano extremeño en la primera ronda de la Copa del Rey. Se espera que el equipo maño ya haya encontrado un sustituto de garantías. Por el momento dirigirá los entrenamientos de la plantilla Javi Suárez, segundo entrenador del equipo hasta la fecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram