Éxito de la I Carrera Solidaria Antonio Rivas

El Parque Amate acogió esta prueba que ayuda al Banco de Alimentos y homenajea a este veterano atleta

Éxito de la I Carrera Solidaria Antonio Rivas
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sevilla acogía este domingo la primera edición de la Carrera Solidaria Antonio Rivas, que se ha celebrado en el Parque Amate con unos 300 participantes. Se trataba de una prueba solidaria a favor del Banco de Alimentos de la Asociación Virgen de los Reyes, pero sobre todo, homenajeaba a una de las figuras en activo más queridas de la historia del running en la ciudad, Antonio Rivas.

La prueba se ha disputado íntegramente en el Parque Amate a través de dos vueltas de 4.000 metros hasta una distancia total de 8 kilómetros. La salida tuvo lugar en la puerta del parque, junto a la rotonda 'Primero de Mayo'. Para participar, cada inscrito debía aportar kilos de alimentos, que se donarán al Banco de Alimentos de la Asociación Virgen de los Reyes.

El delegado de Deportes y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, presente en la salida, ya destacó en su presentación que “la historia de Sevilla como ciudad del deporte se escribe por los grandes eventos, las instalaciones de nuestros barrios, y también, de la mano de pioneros como Antonio Rivas, que lleva 40 años apostando por una forma de vida saludable. Esta cita es una forma de reconocer su trayectoria y por enseñarnos un camino que queremos seguir recorriendo juntos”.

Rivas es miembro de varios de los clubes más importantes de la ciudad, lleva toda la vida corriendo y es una de las mayores instituciones del running hispalense. Ha participado en la inmensa mayoría de carreras de Sevilla y provincia, y sigue haciéndolo cada fin de semana. Compañeros y amigos tomaron la salida junto a él en esta cita que también pretende “convertirse en una referencia del Parque Amate para los corredores de toda la ciudad”, según describe el delegado Juan Manuel Flores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram