La explosión del bajito infravalorado

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
4 min lectura
La explosión del bajito infravalorado
- Joaquín Adorna (@JoaquinAdornaED)
No le ha acompañado la aureola del glamour que casi siempre rodea a los grandes delanteros. Por su estatura (1,70), por su procedencia del fútbol sala o, sencillamente, porque hay quienes tienen que hacer más méritos para que se les reconozca el brillo de su estrella, a Ben Yedder le ha costado encontrar la confianza para poder mostrar su verdadero valor. Tras su quinto hat-trick en LaLiga ya suma 15 goles esta temporada, mejores números que figuras tan idolatradas como Benzema (13), Griezmann (12), Dembélé (8) o Bale (7). A sus 28 años (12 de agosto de 1990) ha encontrado su plena madurez futbolística, colocándose en el escaparete mundial con dos años más de contrato -acaba en el 2021- y con 40 millones de cláusula, al alcance de los poderos clubes europeos.

Ben Yedder estuvo más fuera que dentro del Sevilla, pese a que siempre contó con el respaldo de la grada. Caparrós buscó, comparó y no encontró nada mejor calidad-precio. Se lo dejó a Machín y el técnico soriano, con la calidad y la disposición del jugador, ha logrado sacar la mejor versión de quien ahora tiene números que superan a los de los mejores goleadores de Europa. Se quedó sin Mundial, pese a que Deschamps le convocó en partidos previos, y nunca ha tirado la toalla en los malos momentos. Ni siquiera cuando a Montella le dio por desplazarle dando prioridad a la versión mala -la del Sevilla y no la de la Fiorentina- de Muriel. Se armó de paciencia y con trabajo, el 'Miarma' sigue teniendo a la afición en el bolsillo -le agradece su constante entrega, además de los goles- y empieza a dejar su huella en la historia del Sevilla F.C.

En competiciones europeas ya es el segundo jugador con más goles con el Sevilla FC (21), después de superar a Luis Fabiano (19) y a Gameiro (21), a quien vino a sustituir de la mano de Monchi en el 2016. Tan sólo le supera Kanouté, con 28 tantos. Su picardía, su olfato goleador, el saber estar siempre en el sitio oportuno y la inteligencia al desmarcarse le han dado, además, para convertirse, después de Leo Messi y Luis Suárez, en el jugador que más ha participado en jugadas de gol en LaLiga, teniendo cuenta las anotaciones (15 tantos lleva el delantero sevillista) y las asistencias (6).

Hay otro dato que pone de manifiesto su valía. Ben Yedder es el quinto futbolista que más ha anotado en todas las competiciones, tras Messi (34), Lewandowski (29), Mbappe (29) y Piatek (27), y superando a figuras como Agüero (25), Kane (24), Cavani (22), Benzema (22), Cristiano (21), Suárez (20), Salah (20) o Neymar (20). La explosión del bajito infravolorado es un hecho. Un logro merecido y un lujo para el Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram