Hay derbi

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
Hay derbi
- Joaquín Adorna (JoaquinAdornaED)
Ha llegado mejor el Sevilla, espoleado por el orden táctico, el equilibrio defensa-ataque y la intensidad que ha inyectado Caparrós, pero las diferencias de los últimos años se han reducido. El Betis recuperó sensaciones y la senda del triunfo ante el Villarreal, y el dominio sevillista en la década de los títulos ha dado paso a una mayor igualdad. Ya antes de jugarse, hay derbi.

Setién, de hecho, aún no conoce la derrota en los derbis desde que llegó al banquillo bético -dos triunfos y un empate- y, como ocurrió en la pasada campaña, Europa está en juego, aunque en esta ocasión con el Sevilla mejor colocado, aspirando a la Champions, y con el Betis apurando sus opciones de repetir en competición europea por segundo año consecutivo. El cuarto puesto le queda a siete puntos al conjunto bético, más el 'goal average' que tiene a su favor el Getafe, pero un triunfo en Nervión le podría meter también en una pelea que, según apunta Serra Ferrer, debe ser una ilusión y no una exigencia.

La anunciada enfermedad de Caparrós ha sembrado respeto y concordia entre los profesionales, la que suele reinar a diario entre las dos Sevillas. Las muestras de apoyo que ha recibido el utrerano por parte de béticos -Setién y Feddal, entre ellos- nos conduce a una realidad que conviene recordar: la vida siempre es más trascendente que el fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram