Sarabia logra su objetivo: no marcharse como Vitolo

02.07.2019 | 20:30

Cuando pudo renovar, no quiso o el Sevilla erró al intentarlo. Sabiendo ahora que como agente libre iba a ganar 5 millones de euros limpios por año e iba a firmar un contrato de cinco temporadas, se entiende que la misión era imposible. A sus 27 años, y si no hay cambios en el camino, concluirá su carrera en el PSG en el 2024, con la cartera llena y, tal vez, con los méritos deportivos que espera alcanzar en un gigante como el conjunto parisino.


Ni siquiera Monchi, el mejor en lo suyo y la persona que lo fichó del Getafe por 400.000 euros, fue capaz de convencerle para que renovara y se le pudiera aumentar su cláusula de rescisión. Este es, realmente, el único reproche que le han hecho a Sarabia algunos aficionados: que decidió no renovar para irse libre y ganar más, dejando menos.

El Sevilla obtiene 20 millones de euros, una cantidad superior a la que marca su cláusula -18 'kilos'-, pero su valor de mercado ronda los 40 millones (36, según la página especializada Transfermarkt) y su salida podría haber sido aún más beneficiosa para el Sevilla.

Sarabia decidió arriesgar y le ha salido bien la jugada. Ha preferido hablar en el campo, hacer una temporada espectacular (52 partidos, 23 goles y 17 asistencias); acumular un total de 151 partidos en sus tres campañas como sevillista (43 goles y 38 asistencias); y lo más importante, un último objetivo que tenía en mente: no despedirse por la puerta de atrás como Vitolo.

Sarabia se va como quería -"por expresa petición del jugador", según ha aclarado Monchi-: acompañado por el presidente, José Castro, y por el director deportivo, quienes han tenido palabras de elogio para el profesional y, sobre todo, para la persona.

El futbolista y el club han sabido dar naturalidad y convertir el adiós en un acto de agradecimiento por los servicios prestados, dejando la puerta abierta a un futuro reencuentro.

Ha habido una parte de la grada con la que no ha terminado de conectar Sarabia, quizás porque casi nunca ha regalado un gesto a la galería. Sin embargo, el propio Monchi ha manifestado que "el Sevilla tiene que seguir fichando a muchos Sarabias". Por la rentabilidad económica, por su profesionalidad y porque, finalmente, sus números avalan su rendimiento. Tan importante es recibir con grandeza a los que llegan, como saber despedir, con la misma clase y categoría, a los que se marchan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal