En-Nesyri: debate, pero un gran aval

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
En-Nesyri: debate, pero un gran aval
- Joaquín Adorna (@JoaquinAdornaED)
Ha fichado Monchi a En-Nesyri, un delantero que no estaba en ninguna de las quinielas, y se ha abierto un nuevo debate en el sevillismo. El histórico espíritu crítico de la afición del Sevilla está más vivo que nunca y late con fuerza en cada asiento del Sánchez-Pizjuán, que sólo sonará en un grito unánime si los remates del delantero marroquí acaban en gol.

Sorprende que en la encuesta realizada por ED en nuestra web, a una buena mayor parte de aficionados a los que no les gusta el fichaje de En Nesyri.

Quizás ha generado desencanto porque ha llegado después de que hayan sonado delanteros con más nombre y que, en teoría, garantizarían rendimiento inmediato.

O simplemente es parte de esa rebeldía sevillista que pone en tela de juicio cada decisión que toma se en su club. Sin ir más lejos, la salida de Dabbur. Lopetegui no cuenta con él, Monchi ha logrado plusvalía con su venta, pero muchos se quejan porque están convencidos de que puede triunfar.

A En-Nesyri le salva que llega avalado por el que está considerado como uno de los mejores directores deportivos del mundo. Si Monchi se gasta 20 millones en un chaval de 22 años al que firma por 5 temporadas y media sus razones tendrá. De momento, donde unos ven potencia, altura (1,89 m.), velocidad, técnica, capacidad en el remate, una buena zurda y un amplio margen de mejora; otros, 'ná de ná' y muy poquita calidad. Monchi está entre los primeros. Conociendo su historial, lo sensato es esperar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram