Real Betis 2020: año viejo, nuevo desencanto

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
4 min lectura
Real Betis 2020: año viejo, nuevo desencanto
- Joaquín Adorna (@JoaquínAdornaED)
El año post-Serra Ferrer ha acabado con el mismo sinsabor de las últimas temporadas. Muy poquito dulce que llevarse a la boca. El 2020 lo cierra el Betis en zona de nadie, sin una aspiración real a luchar por Europa y con el rabillo del ojo mirando a la zona baja.
 
Se despidió en el 2019 a Serra Ferrer con los famosos siete folios, que eran diez, de José Miguel López Catalán, y con el vicepresidente a los mandos del nuevo proyecto deportivo se volvió a la mediocridad. La apuesta por Rubi y los 100 millones de euros invertidos en fichajes no sirvieron para dar un salto deportivo que se busca ahora con un quinto proyecto que navega en un mar de dudas.
 
El 'Big Data', la tecnología, el amplio equipo de scouting y la modernización del club a la hora de incorporar jugadores en la que no cabía Serra, entre otras razones por no manejar idiomas, fue la nueva apuesta de Haro y Catalán. Un nuevo fracaso después, ellos mismos lo están desmontando (a través de Antonio Cordón, el nuevo director deportivo) en otra huida hacia adelante. 
 
El año empezó con Tello lanzando de penalti a la lona de las gradas de Vallecas las ilusiones coperas. Empate a dos y adiós a la Copa en una tanda recordada por el fallo del extremo bético, que ni siquiera entró en el bombo de los octavos de final en una competición en la que se habían depositado muchísimas esperanzas tras la semifinal fallida la temporada anterior ante el Valencia.
 
La que parecía una gran plantilla, con Fekir ocupando la plaza que dejó la venta millonaria de Lo Celso, y con la apuesta, también millonaria, por Borja Iglesias, tampoco funcionó. Incorporaciones como Juanmi, Álex Moreno, Pedraza, Guido Rodríguez o Carles Aleñá en el mercado invernal, no ayudaron a subir el nivel y Alexis acabó sustituyendo a Rubi para intentar acabar con dignidad otra temporada de desencanto.
 
La debilidad defensiva sigue siendo el gran problema de un equipo que este año ha logrado mantener a sus futbolistas franquicia pese a los graves problemas económicos que ha generado la pandemia del coronavirus. En torno a Canales y Fekir se mantiene el optimismo en un club que sigue vivo en la Copa (pasó apuros para eliminar al UCAM Murcia y se medirá al Mutilvera en la segunda ronda, modesto equipo navarro de la Segunda división B) y que espera una inyección de moral a través del derbi tras la derrota en Levante (4-3).
 
Es lo que hay y lo que queda, porque Haro y Catalán han logrado un amplio respaldo en la Junta de Accionistas en la que Serra Ferrer lideraba al grupo opositor 'Es Posible Otro Betis'. Cinco años sin éxitos deportivos y otros cinco por delante para seguir intentándolo. El 2020 ya es año viejo y murió en el desencanto. El 2021 acaba de arrancar y, pese a las dudas que genera, Manuel Pellegrini (fichado para tres temporadas) y Antonio Cordón (cuatro años para el director deportivo) aún tienen crédito para dar un giro al quinto proyecto del dúo dirigente.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram