TOKIO 2020 - CICLISMO DE MONTAÑA

David Valero: "Defender a España y traerte una medalla es muy ilusionante"

David Valero: "Defender a España y traerte una medalla es muy ilusionante"
David Valero: "Defender a España y traerte una medalla es muy ilusionante" - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El ciclista español David Valero, que consiguió el bronce en la prueba de bicicleta de montaña, declaró este miércioles, a su llegada a Madrid, en un acto de bienvenida en la sede del Comité Olímpico Español (COE), que "poder defender a España en unos Juegos Olímpicos y traerte una medalla es muy ilusionante".

Agregó que sobre todo "se saborea muchísimo más" por "la mala situación que ha vivido y estamos viviendo en España por la pandemia".


"Al final, al pasar por línea de meta fue un cúmulo de emociones. Fuera de casa, sin la familia y con un niño de tres años; van pasando los días y no ves crecer a tu hijo. Pasé por meta y pensé en mi mujer y mi niño al no estar con ellos. Es una recompensa. Es importante tener un apoyo para logar los objetivos deportivos", recordó emocionado.


El ciclista granadino recordó cómo fue la prueba donde realizó una estupenda remontada tras un mal inicio de prueba: "La salida no fue la esperada, me metí en un sitio bloqueado y el comienzo fue muy malo. Puse un ritmo cómodo y sabía que iba recortando. Esa sensación de querer exprimirte al máximo únicamente se sienten en los Juegos Olímpicos. No tienes esa motivación en Mundiales o Europeos como lo tienes en los Juegos".


Valero se mostró satisfecho con su actuación en Tokio porque lo dio "todo" y estaba muy orgulloso de su tercer puesto porque era la recompensa al "trabajo de muchísimo tiempo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram