Un medallista olímpico español se pasa a la moda
Ray Zapata piensa más allá del deporte y crea una marca de ropa para su futuro, pensada para los más pequeños

Ray Zapata es un prestigioso deportista español que cuenta con una medalla olímpica en su palmarés, después de hacerse con la plata en gimnasia artística en la edición de Tokio 2020, celebrada en 2021 a causa de la pandemia por el Coronavirus. Gracias a la consecución de esta presea consiguió que su nombre fuera más reconocido en el deporte español, aunque es el único gran logro de su carrera.
Sin embargo, el gimnasta hispano-dominicano sabe que no se va a poder dedicar al deporte toda su vida, por lo que ya ha pensado en un plan de futuro para mantener su economía una vez que deje la gimnasia artística a un lado. Y es que el medallista olímpico ha decidido apostar por la moda y crear su propia marca de ropa.
Ray Zapata crea su propia marca de ropa
Ray Zapata ha dado la sorpresa al anunciar que, más allá del deporte, va a iniciar un negocio propio. Se trata de una marca de ropa infantil llamada 'Olkay' que lanzará junto a su pareja, Susana Sanz, tal y cómo ha desvelado en 'Marca'.
La pareja llevaba tiempo pensando en emprender un proyecto de negocio juntos y fue a raíz de la llegada de sus hijos cuando decidieron que ese era el camino. Su idea ha sido crear una línea de ropa para los más pequeños que respete su piel y pensada en la comodidad, la libertad de movimiento y por supuesto unos diseños divertidos y originales.
Este negocio recién lanzado al mercado lo están tratando con mucho mimo. "Elegimos la ropa que le pondríamos a nuestros hijos. Vamos con los niños, con Olympia y con Kayro, y ellos dicen si les gusta" asegura Susana. Además, Zapata tiene claro que la fabricación tenía que ser 100% española. Y con fabricación española. "Nosotros vivimos en España, todo este crecimiento lo hemos obtenido aquí. Sobre todo a nivel deportivo, yo me he formado aquí, los éxitos que he conseguido los he conseguido para España. Me gustaría seguir llevando el sello de identidad español a cualquier lado del mundo al que vaya" ha explicado el gimnasta.
Ray Zapata se postula para los JJOO de Los Ángeles 2028
A pesar de sus planes fuera del deporte, el gimnasta aún tiene mucha ambición en su carrera. Su principal objetivo es llegar con opciones a los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Los Ángeles en 2028. Pero su reto más inmediato es este mismo año, con el Campeonato del Mundo que se celebra en octubre. En él, espera lograr un podio como mínimo, si no proclamarse campeón, para demostrar que a sus 32 años se encuentra en un gran momento de su carrera.