Ana Peleteiro lo vuelve a hacer, pero ahora como nunca
La atleta gallega ha protagonizado la última entrega del programa 'Mis raíces', en el que ha hablado sobre sus polémicas, el racismo y su infancia

Si algo tiene Ana Peleteiro, además de ser una grandísima atleta, es que no elude hablar de temas controvertidos. Precisamente esto la ha metido en más de una polémica, habiéndose enfrentado en algunas ocasiones a quienes han tenido actitudes racistas con ella. La gallega habló de esto y de otros temas muy personales en el programa 'Mis raíces' de Cuatro, donde también ha contado episodios difíciles de su infancia y cómo fue el cambio de entrenador en su carrera.
"Me parece que callarse cuando es una injusticia tampoco está bien", indicó Peleteiro en el citado programa, donde contó que hoy en día sabe estar más calmada ante distintas situaciones. "Es algo que no me gusta de mí, me gustaría tomarme las cosas con más calma. A día de hoy he cambiado muchísimo mi forma de ser y sobre todo mi forma de tomarme las cosa".
"Ver las cosas desde esta perspectiva me ha hecho ver el mundo de una forma diferente. Yo sufro mucho cuando me enfado y la gente piensa que no lo hago. Tengo una discusión con cualquier persona y yo llego a mi casa llorando, y estoy mal cuatro días", explicó, afirmando que son cosas que le han enseñado en terapia.
MOMENTOS COMPLICADOS EN SU INFANCIA
En el programa también aparecen sus padres, Carmen y José. Ella era profesora en el colegio al que iba Peleteiro, recordando la atleta un episodio concreto que le marcó. "No me dejaba llamarla mamá. Que me diga mi madre '¿Dónde está tu mamá? Yo soy tu profe Carmen' Mis amigas alucinaban y yo pasé una vergüenza", desveló.
"Ella lo vivió con dolor y me lo echa en cara muchas veces", afirmó la madre, quien añadió que "llevaba muy mal" que su hija se portase mal y que "una hija de una profesora fuese tan salvaje".
Pero donde peor lo pasó fue en el instituto. "Sufrí un poco más en el instituto, pero porque creo que ahí todos somos un poco más capullos. Todo lo que es, es malo. Siempre van a buscar algo con lo que meterse contigo", dijo.
"Mi madre me decía 'si te pasa algo me lo dices', pero mi padre era más de 'si se meten contigo tú devuélvela'", continuó contando. Dos formas de afrontar las cosas que hoy en día, tal y como ella explica, le han servido para ser quien es. "Mi padre me crio así e hizo una mujer muy fuerte y luchadora; y mi madre con más conversación. Creo que ahora de adulta he mezclado las dos partes".