Ana Peleteiro anuncia su final no deseado
La atleta gallega aclara sus planes de regreso a la competición tras el aborto sufrido y planta cara a sus 'haters'

Ana Peleteiro sigue siendo la imagen del atletismo español pese al gran momento que éste atraviesa, con récords en campeonatos de base y actuaciones destacadas en la Diamong League. La atleta gallega será la gran ausente del Mundial de Tokio que se celebra el próximo mes por un problema personal que ha ido 'retransmitiendo' en todo momento. Su embarazo y, posterior, aborto han sido una triste noticia para los muchos seguidores que tiene, pero ni siquiera eso le ha permitido recuperarse a tiempo para poder participar en esta cita mundialista.
Habitualmente muy expuesta en las redes sociales, Peleteiro tiene que plantar cara a los muchos 'haters' que le critican. Hace unos días lo hizo por unas antiguas palabras que, ahora que España sobresale en velocidad, han vuelto a salir a la luz y en las que irónicamente, la atleta española hablaba de que "los blancos" suelen ser inferiores históricamente en ese tipo de pruebas. Ante la insistencia de sus críticos, la gallega estalló. "Estoy cansada de que se manipule un vídeo mío para intentar hacerme daño. Cada vez que un atleta español se me nombra como si eso me hiciera daño o estuviera triste porque se me tacha de algo que no soy. No soy racista. Ese vídeo está manipulado, sale de un podcast con Laura Escanes y hablamos de igualdad y racismo en mi deporte. Hablé largo y tendido, quien vio ese fragmento no lo entendió porque usé la ironía en ese momento", afirma una Peleteiro que, en su día pidió "disculpas, aunque era una broma" o quizá no se "expresó bien".
Ahora, ha tenido que aparecer de nuevo y, vía Instagram, aclarar por qué no va a competir en el Mundial de Tokio pese a estar clasificada y haber perdido al bebé que esperaba. "No estoy entrenando, porque después de un aborto hay que tener unos plazos en los que no puedes hacer deporte y tienes que dejar que tu cuerpo se recupere. Los plazos me han hecho perder la temporada de aire libre. Todo lo que no es tu vida personal y tu familia pasa a un segundo plano. Obviamente yo no tengo la cabeza para muchas cosas. Y menos para ponerme a entrenar para un Mundial solamente porque estoy clasificada", afirmaba la atleta gallega.
Peleteiro anuncia la fecha de su regreso
Eso sí, da una alegría a sus seguidores al anunciar la fecha en la que empezará a entrenar. "En el tema profesional, Benjamin y yo nos hemos tomado el mes de agosto como si fueran vacaciones y en septiembre volveremos a la rutina. Tenemos un viaje muy guay del 9 al 18 por trabajo y ahí no podremos entrenar. Pero a partir de septiembre volveremos a tener una rutina y a tener entrenamientos más pautados por mi señor entrenador", indicó en referencia a su marido.

Ana Peleteiro, eso sí, ha aclarado que se lo va a tomar con calma porque tiene tiempo por delante antes de la próxima temporada. "No debo planificarme tanto la vida como siempre lo hice, para así poder disfrutar del proceso y estar más en paz", señaló ante las preguntas de sus fans sobre sus planes para la vuelta.
La atleta gallega, siempre comprometida con España, tendrá ahora como objetivos el XXI Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, que se celebra del 20 y el 22 de marzo de 2026 en Polonia; el XXVIII Europeo al aire libre de Birmingham (Reino Unido), entre el 10 y el 16 de agosto; y el novedoso World Athletics Ultimate Championship, un mundial para los 'escogidos' de cada disciplina que se celebrará por primera vez en Budapest (Hungría) entre el 11 y el 13 de septiembre del próximo año.