Adiós a la temporada de Ana Peleteiro
La atleta gallega confirma que su baja en Madrid no era tanto por un problema personal en su nuevo negocio, sino por una noticia mucho más alegre


Ana Peleteiro se retiraba por sorpresa hace dos semanas del Europeo por países de Madrid y, ante las incertidumbres creadas, aclaraba se debía a un asunto personal relacionado con la apertura de un nuevo negocio que su familia tiene en Galicia, pero que su compromiso para llegar con la mejor forma posible al Mundial de atletismo de Tokio estaba vigente.
No podrá ser, ya que el nuevo anuncio que ha realizado no sólo le hace perderse lo que resta de temporada sino que tampoco estará, previsiblemente, gran parte de la siguiente. La atleta gallega ha anunciado a través de los perfiles en redes sociales que está embarazada y que será madre por segunda vez.
"Y cuando menos nos lo esperábamos, vino la vida y nos demostró, una vez más, lo maravillosa e impredecible que es. Mucho antes de lo que esperábamos, pero felices de que así sea, la familia Compaoré Peleteiro continúa creciendo. Aún no sabemos casi nada de ti hijito, pero ya te amamos y deseamos con todo nuestro corazón", publicaba Ana Peleteiro en una foto junto a su marido y a su pequeña Lúa.
Con eso también se revela que el 'problema' que le impidió competir en Madrid no era tanto el asunto del negocio, sino un embarazo del que ya estaba pendiente. La Real Federación Española de Atletismo le mostró entonces todo su apoyo y su presidente aseguró que nunca dudarían de su compromiso con España.
Baja importante en el equipo español para Tokio
No obstante, pese a la alegría de esta noticia, el equipo español ya conoce que pierde a una de sus mayores opciones de medalla en los próximos campeonatos. En la anterior ocasión que estuvo embarazada de su hija, Peleteiro ya se perdió el Mundial de Oregón y el Europeo de Múnich. Ahora, de momento, será baja para Tokio en septiembre.

La triplista, pese a participar lesionada durante la temporada de pista cubierta, fue capaz de ganar con claridad el Campeonato de Europa en Apeldoorn (Países Bajos) y fue bronce en el Mundial en Nanjing (China).
Tras regresar del anterior parón por maternidad, Peleteiro demostró que no había afectado a sus facultades y sumó una nueva medalla en Glasgow. Esta vez, el reto será mayor, pues serán dos los hijos a los que atender y tendrá que hacerlo en el nuevo entorno que se creó, ya que dejó hace unos meses su lugar habitual de trabajo de los últimos años en Guadalajara y se trasladó junto a su esposo, Benjamin Compaoré, a su Galicia natal.