De ser una leyenda en los Juegos Olímpicos a vender las medallas por falta de dinero

Un reconocido campeón olímpico vende sus medallas para poder conseguir dinero y solventar sus problemas económicos

De ser una leyenda en los Juegos Olímpicos a vender las medallas por falta de dinero
Medallas JJOO Tokio 2020 - Cordon press

Los Juegos Olímpicos con uno de los eventos deportivos de mayor referencia, en el que se reúnen los mejores deportistas a nivel mundial en múltiples disciplinas. Por ello, ser campeón olímpico es tan reconocido, ya que además de celebrarse cada cuatro años supone un gran reto imponerse a deportistas de todas las partes del mundo en una cita con tanta presión.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y con el paso de los años hay algunos nombres que van cayendo en el olvido a pesar de haber sido muy destacados. Y aunque no sean olvidados, una vez su carrera se aleja del deporte, la situación se complica si estos campeones han estado dedicando su vida a competiciones menos reconocidas. Por ello, ha salido a la luz que una leyenda olímpica ha tenido que vender sus medallas para poder conseguir algo de dinero.

Greg Louganis, obligado a vender sus medallas olímpicas por falta de dinero

Este es el caso de Greg Louganis, quién fue un reconocido deportista estadounidense. Greg fue campeón olímpico en la modalidad de saltos de trampolín y plataforma y es considerado como "el mejor saltador estadounidense"​ y "probablemente el mejor clavadista de la historia". Con estos títulos uno se puede hacer a la idea de la importancia que tuvo tanto en Estados Unidos como en el mundo del deporte. Sin embargo, ahora su realidad es muy diferente.

Greg Louganis consiguió 5 medallas en los diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos, cuatro de ellas de oro y la otra restante de plata. Sin embargo, varias de ellas ya no están en su poder debido a que se ha visto obligado a venderlas para poder conseguir una importante suma de dinero. El estadounidense se ha deshecho de dos de sus cuatro oros y la plata, que ha vendido a diferentes personas por un valor total de 431.000 dólares, que ronda los 370.000 euros.

Una dura decisión, con lo que cuesta conseguir una de esas preseas, motivada por sus problemas financieros. A sus 65 años, Louganis ha reconocido a través de sus redes sociales que necesita salir de Estados Unidos y quiere vivir en Panamá, por lo que tenía que conseguir el dinero suficiente para poder llevarlo a cabo. Por ello, ha decido vender no sólo sus medallas, también su casa en California.

"Dije la verdad; necesitaba el dinero. Mucha gente habrá creado negocios y los habrá vendido con ganancias, pero yo sólo tenía mis medallas, por las que estoy agradecido" ha sido una de sus frases más contundentes, reconociendo que estos metales eran importantes para él pero que sus problemas económicos no le han dejado otra opción.