Orlando Ortega, fuera de los Juegos Olímpicos

Orlando Ortega, fuera de los Juegos Olímpicos
- R. T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El atleta español Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 100 metros vallas, se ha lesionado durante un entrenamiento en Japón y no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, según ha informado este lunes la Real Federación Española de Atletismo.

La propia Federación pide el "máximo respeto y comprensión en estos momentos tan difíciles para él".

Ortega era una de nuestras máximas opciones de medalla en atletismo tras lograr la de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y conseguir el bronce en el último Campeonato del Mundo de Doha 2019. El vallista español debía empezar su competición en la madrugada de este próximo miércoles.
Ortega llegaba a Tokio, para participar en sus terceros Juegos, con casi toda la responsabilidad de mantener a España en el medallero olímpico en virtud de su experiencia, su calidad y su combatividad en las grandes ocasiones.
 
La medalla de bronce conseguida este domingo por Ana Peleteiro en el triple salto aliviaba su carga de responsabilidad, pero una lesión ha truncado sus esperanzas de repetir medalla.
 
En vísperas de su viaje a Japón, Ortega había dicho que afrontaba estos terceros Juegos -los segundos como español- "con la misma motivación que los primeros", hace nueve años, cuando se clasificó sexto en Londres 2012 todavía representando a Cuba.
 
El vallista había superado cuatro meses de parón por una lesión que sufrió el 7 de febrero, cuando se lesionó en Dortmund (Alemania) en el pie izquierdo al golpear una valla. Regresó en el Campeonato de España, el 27 de junio, ganando por una centésima al pamplonés Asier Martínez, que también hizo mínima olímpica con 13.31.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram