Atropello intencionado en el mundo del motor

Tom Maurizi vio a su compañero en el suelo y le atropelló intencionadamente, provocando la indignación de todos en la prueba y en las redes sociales

Atropello intencionado en el mundo del motor
Imagen del accidente captada por un aficionado. - Twitter.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Acción antideportiva en el mundo del motor, concretamente en el del enduro, donde se ha producido una de las imágenes más impactantes de lo que llevamos de este 2023. Ha sido durante la prueba del Enduropale du Toquet (Francia), en una salida accidentada que provocó que un piloto cayera al asfalto perdiendo el control de su moto.

Pues bien, justo después, Tom Maurizi vio a su compañero en el suelo y le atropelló intencionadamente, provocando la indignación de todos en la prueba y en las redes sociales. Es la 47ª edición de este campeonato que ya está dando la vuelta al mundo y no precisamente por una buena causa.

La acción se ha producido en los primeros metros de la prueba, que marca el inicio de la nueva Copa del Mundo FIM de Sand Racing. Y todos los allí presentes se quedaron perplejos al ver algo que nadie podía esperar en un evento deportivo de esta categoría. En la melé que suele montarse en la arrancada, uno de los 1.300 pilotos que participan, se fue al suelo y el dorsal 322, Tom Maurizi, le pasó por encima.

Hasta aquí, podría considerarse como un accidente fruto de la aglomeración de participantes, pero en las imágenes se observa como en lugar de esquivar a su compañero, que podría haberlo hecho, le pasa intencionadamente por encima para no perder tiempo, golpeándole con su máquina.

Más de 300.000 personas se congregaron a lo largo del recorrido y las imágenes que estas han grabado se aprecia perfectamente como el agresor, después de golpear al piloto caído, se gira consciente de su maniobra, aunque lejos de parar para atender a su compañero, sigue su camino.

Los seguidores de esta competición piden la expulsión del piloto galo a través de las redes sociales y las reacciones del mundo del enduro no se han hecho esperar. Asimismo, la propia organización de la prueba ha elevado una petición a la Federación Francesa de motociclismo (BFMTV) para que expulse al piloto galo.

"Tras ver las imágenes, la organización ha urgido a la Federación Francesa de Motociclismo para que convoque al piloto nº 322 ante la Corte Nacional de Disciplina y Arbitraje. Según los distintos vídeos, parece que el piloto nº 322 ha circulado deliberadamente por encima de un participante caído delante. La organización considera este comportamiento, moral y deportivamente inadmisible y contrario a los valores que defendemos en el Enduropale du Touquet, y exigimos que se dicte una sanción ejemplar", reza un comunicado publicado por la organización del evento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram