La F1 pone a Fernando Alonso como el mejor del mundo

El 'Gran Circo' de la Fórmula Uno hizo públicas las estadísticas sobre el número de vueltas acumuladas de los pilotos, siendo el asturiano el mejor de todos

La F1 pone a Fernando Alonso como el mejor del mundo
Fernando Alonso - Twitter / @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Sigue la cuenta atrás para el comienzo de la nueva temporada en la Fórmula Uno. Sin duda uno de los mayores alicientes del año es ver a Fernando Alonso con Aston Martin, antes de eso, desde la propia F1 han puesto al asturiano como el mejor del mundo, aunque solo en el número de vueltas acumuladas.

La F1 colgó en sus redes sociales las estadísticas de los pilotos en activo que mayor número de vueltas acumulan, siendo el ovetense el que gana de largo. Alonso acumula 19.153 vueltas en 19 temporadas en la Fórmula 1. El siguiente en esta peculiar clasificación es Lewis Hamilton, que lleva 17.681 giros con 38 años, tres menos que Alonso. En tercera posición está Sergio 'Checo' Pérez, que acumula 13.010 vueltas con 33 años. Sorprende ver a Max Verstappen en sexto lugar dada su juventud (25 años). El holandés acumula ya 8.064 vueltas.

Desde la F1 destacaron que Fernando Alonso va a llegar a las 20.000 vueltas, un hito histórico. "Va camino de superar las 20.000 vueltas en 2023... increíble", escribieron en el perfil oficial de la competición.

4 años de ganar en Daytona

Este viernes 27 de enero de 2023 se cumplieron cuatro años del triunfo de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona con el equipo Wayne Taylor Racing. Gracias a ese hito, el piloto español igualó a Phil Hill y Mario Andretti, los únicos dos campeones del mundo de F1 que ganaron la prueba de resistencia americana.

Tensión entre la FIA y Liberty

Mohammed Ben Sulayem, nuevo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), no tiene mucha sintonía con los también dueños comerciales de la Fórmula 1, Liberty Media, una tensión que alcanzó su punto álgido por la oferta de Arabia Saudí para acoger la F1. "Como guardianes del deporte del motor, la FIA... somos cautelosos ante los supuestos precios inflados de 20.000 millones de dólares que se están poniendo a la Fórmula 1. Se aconseja a cualquier comprador potencial que aplique el sentido común, tenga en cuenta el bien del deporte por encima de todo y presente un plan claro y sostenible, no sólo un montón de dinero", eran las palabras del presidente de la FIA en un tuit público. "Es nuestro deber estudiar cuál sería el impacto futuro... además de cualquier impacto adverso que pueda afectar a los aficionados", dijo la FIA, declaraciones que no gustaron a Liberty.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram