El estreno de Fernando Alonso con Aston Martin

Concluidas sus vacaciones, el piloto asturiano se ha puesto ya manos a la obra con su nueva escudería y ha hecho disfrutar a todos con su primera jornada de trabajo con los británicos

El estreno de Fernando Alonso con Aston Martin
Fernando Alonso, con su nueva escudería, posa sonriente en el día de su estreno - @FernandoAlonso
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Sonriente, feliz y orgulloso. Así han sido las primeras horas de Fernando Alonso trabajando para Aston Martin. El piloto asturiano ha terminado ya sus vacaciones y se ha estrenado con la escudería británica. Lo ha hecho visitando la fábrica de Silverstone cuando falta poco más de un mes para el arranque del Gran Premio de Bahréin.

Fernando ha repartido sonrisas y abrazos en su primer día de caras conocidas entre los ingenieros, saludando a su nuevo equip de trabajo. Al piloto ovetense se le ha visto siempre muy cercano con Pedro De la Rosa y ha protagonizado un momento muy emotivo con un profundo abrazo con Martin Withmarsh, exjefe de MacLaren y ahora en Aston.

No obstante, habrá que esperar al próximo 13 de febrero para saber cuál será su vestimenta oficial. Será en la presentación de su nuevo monoplaza cuando Fernando Alonso muestre las dos señas de identidad que sus miles de seguidores ya desean conocer: el mono y el casco. Hoy, pese a que ha lucido ya la ropa oficial de los británicos, ha continuado luciendo el mono negro y un casco de camuflaje.

Y con dichos atuendos prestados por su nuevo compañero Lance Stroll se ha puesto a prueba en el nuevo simulador de la fábrica británica, una joya cuya inversión final rondará los 200 millones de euros y que en unos meses estará totalmente concluida.

Como detalle curioso también hay que resaltar el hecho de que la bandera española ya ondea junto a la británica y la canadiense en la misma puerta de entrada del edificio. "Hay mucha motivación en todo el mundo, mucha energía", aseguró Fernando en estos últimos días. Y así de enérgico se ha mostrado el asturiano en todo momento, totalmente satisfecho de afrontar la que será su sexta aventura en la Fórmula Uno.

Ahora, una vez presentado a sus nuevos compañeros, la escudería ya ha comenzado a trabajar para hacerle un asiento a medida y modificar el volante según las preferencia del piloto español. Y es que tan solo faltan 38 días para el arranque del Gran Premio de Bahréin.

De esta forma, ya han dado comienzo unas pruebas que servirán de aperitivo para los test del AMR23 el 26 de febrero en el circuito de Ángel Nieto de Jerez, que tendrán lugar apenas 13 días después de la presentación oficial del nuevo monoplaza.

Antes de eso, podremos ver a Alonso en otra prueba en el circuito andaluz con el coche del año pasado. Será en un test de Pirelli, el fabricante de neumáticos, en el que también participará Mercedes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram