Los detalles del 'test secreto' de Fernando Alonso

El piloto asturiano sigue poniendo a prueba su Aston Martin de cara a la nueva temporada de Fórmula 1

Los detalles del 'test secreto' de Fernando Alonso
Fernando Alonso - Instagram / @fernandoalo_oficial
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Las escuderías últimas sus coches para un campeonato que promete emoción. El curso 2023 de Fórmula 1 empezará el 5 de marzo, en Bahrein. Lo hará muy pronto, 15 días antes de lo que arrancó la temporada 2022, y de hecho será el mundial que antes empiece en más de 20 años, desde el curso de 2002, que arrancó en Australia un 3 de marzo.

Fernando Alonso sigue poniendo a prueba su Aston Martin de cara a la temporada de Fórmula 1. El piloto asturiano ya rodó con el monoplaza el año pasado, en el mes de noviembre durante el test de Abu Dabi, una vez que la temporada hubiera llegado a su fin.

El asturiano sigue preparándose a fondo para una temporada que es una incógnita. Mientras Lawrence Stroll sigue invirtiendo en el monoplaza en el que lleva ya cientos de millones de euros depositados. Mientras la escudería estudia esa revolución, Alonso se prepara físicamente con unos exigentes entrenamientos que ha dejado ver por sus redes sociales.

El piloto ha mostrado en redes sociales el duro entrenamiento que se ha sometido: bajo cero, sobre hielo y a más de 2600 metros de altitud. A través de su perfil de Instagram, Alonso ha compartido una de sus rutinas extremas a la que se está sometiendo estos días.

Ahora, y de nuevo a los mandos del AMR22, hará lo propio en este 2023. De hecho, ya se sabe cuándo Alonso debutará este 2023 con su monoplaza. Concretamente será el 7 y 8 de febrero, antes de la presentación de su nuevo AMR23, que se producirá unos días más tarde, el 13 de febrero.

Las dos pruebas serán el martes 7 y el miércoles 8 de febrero y, aunque según Motorsport, Pirelli prefirió no confirmar qué día de los dos estaría Alonso en pista, el asturiano solo tomará parte en el primer día de pruebas, mientras que su nuevo compañero Lance Stroll conducirá el AMR22 en la segunda sesión. Ambos coincidirán en pista con los pilotos de Mercedes, aunque la marca de la estrella todavía no ha precisado en qué orden rodarán Lewis Hamilton y George Russell.

Aunque por el momento todo es optimismo y alegría en Aston Martin, a la espera de la presentación de su nuevo monoplaza, el jefe de la escudería inglesa, Mike Krack ya ha dejado claro que sabe de la exigencia que todo el equipo deberá tener para hacer frente a las peticiones y al trabajo que supone compartir trabajo con el piloto español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram