Los 5 motivos por los que Aston Martin ve triunfando a Fernando Alonso

Todavía no ha comenzado la temporada en la F1 y el piloto asturiano tiene entusiasmados a todos los miembros de su nuevo equipo

Los 5 motivos por los que Aston Martin ve triunfando a Fernando Alonso
Fernando Alonso - Twitter / @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fernando Alonso ha causado sensación en Aston Martin. El español sustituye a Sebastian Vettel, otro campeón del mundo, pero la euforia que se vive en la escudería británica no se ha visto antes. Desde el nuevo equipo de Fernando están ansiosos porque arranque la competición, algo que no ocurrirá hasta marzo.

Aunque en Aston Martin están muy contentos con la renovación de sus pilotos, algo a tener en cuanta para el esperado éxito que la escudería augura esta temporada, desde Aston Martin también confían mucho en su nuevo coche y en el talento de sus ingenieros.

Se ficha a un campeón

Fernando Alonso es un ganador nato y eso es lo que ficha Aston Martin. "Cuando miras lo que ha hecho en todos los equipos en los que ha conducido, normalmente, es el más rápido de los dos pilotos", dijo Mike Krack, jefe de equipo, hace unos meses sobre el español.

En Aston Martin también están contentos con el papel que pueda tener Stroll, un compañero que no le dará tantos problemas como Esteban Ocon en Alpine. Además, Drugovich como probador y Pedro de la Rosa como embajador son otros nombres que se suman al proyecto y con los que Fernando está contento.

El AMR23

El coche es el segundo gran motivo para estar esperanzados en Aston Martin. El grado de ilusión es tal, que en la escudería inglesa esperan poder llegar a competir con los grandes, no solo ser el mejor de los que están por debajo.

Los directores

Tanto Eric Blandin como Dan Fallows, los dos directores técnicos del equipo, son también motivo de orgullo de Aston Martin. La escudería lleva muchos meses trabajando en el nuevo monoplaza y saben del esfuerzo de ambos para conseguir unas mejoras que invitan a ese optimismo.

Instalaciones

Aston Martin ha conseguido construir una fábrica en Silverstone, otro motivo más para la esperanza. Los ingenieros tendrán así a su disposición tecnología de última generación, por no hablar de los simuladores para los pilotos o un nuevo túnel del viento.

Acuerdos y aficionados

Todo lo anterior se ha hecho realidad gracias a los nuevos socios de Aston Martin como Aramco, Cognizant, Juniper Networks, NetApp y SentinelOne.

Además, desde la escudería esperan que la afición por ellos aumente por la llegada de Alonso y los buenos resultados que se cosechen.

Todo esto hace que las expectativas sobre la temporada de Aston Martin, dentro de la propia escudería, estén por las nubes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram