La fascinación de Aston Martin con Fernando Alonso

La escudería británica está muy ilusionada con la llegada del piloto asturiano y la próxima temporada en la Fórmula 1

La fascinación de Aston Martin con Fernando Alonso
Fernando Alonso - Twitter / @DAZN_ES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La llegada de Fernando Alonso a Aston Martin no solo ha sido una alegría para el piloto español, en la escudería británica también están muy contentos de tener al asturiano en el equipo, mostrándose "fascinados" con él. El jefe de equipo, Mike Krack, ha sido el último en alabar a Fernando Alonso.

"Si miras los coches que ha conducido, no son coches que ganasen los años anteriores, así que creo que es injusto juzgar por victorias y podios", indicó Krack sobre la falta de títulos para Alonso desde 2013.

Desde Aston Martin también recalcaron la competitividad de Alonso, algo que sabe muy bien su excompañero en Alpine, Esteban Ocon. "Cuando miras lo que ha hecho en todos los equipos en los que ha conducido, normalmente, es el más rápido de los dos pilotos", afirmó Krack.

La idea era que siguiese Vettel

Mike Krack confesó que la idea era que Sebastian Vettel continuase, aunque el alemán decidió dejar los circuitos. "Siempre tuvimos a Sebastian como 'plan A', pero también le dijimos que si decidía no continuar teníamos que hablar con otros pilotos, y él se sintió cómodo con eso", confesó.

"Sebastian tomó la decisión de parar y nos informó el miércoles antes de Budapest, entonces tuvimos que ir a por todas a por un reemplazo", explicó sobre el momento en el que les anunció la triste decisión de irse de Aston Martin. Entonces dijimos, '¿a quién elegiríamos si estuviera disponible?' Y la decisión fue rápida", continuó diciendo.

Eso si, tras conocer Aston Martin que Vettel se retiraría, no dudaron en apostar por Alonso. "Obviamente, hay una reputación, pero trato de dejar eso de lado. Creo que tenemos que tener un enfoque nuevo, tal vez yo soy diferente a otros directores de equipo y tal vez él es ahora un piloto diferente", explicó Krack.

La FIA también prohíbe piezas a Mercedes

La Federación Internacional de Automovilismo ya prohibió a Aston Martin el uso de un nuevo alerón para la temporada que viene, el cual fue probado en el Gran Premio de Hungría, obligándola a hacer algunos cambios al respecto. Ahora ha sido Mercedes la afectada.

La escudería alemana presentó un nuevo alerón delantero en el GP de Estados Unidos, aunque Hamilton y Russell no compitieron con él por el miedo a ser denunciados por las otras escuderías. Mike Elliott, director técnico de Mercedes, aseguró que habían consultado a la FIA sobre el diseño del alerón delantero antes de presentarlo, pero ahora los reglamentos de la próxima temporada impiden su uso, lo que obligará a cambiarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram