La oportunidad de Vettel para seguir en la Fórmula 1

Red Bull se habría interesado en el piloto alemán, tetracampeón del mundo con la escudería austriaca en el pasado

La oportunidad de Vettel para seguir en la Fórmula 1
Sebastian Vettel (Derecha) - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Sebastian Vettel se despidió de la Fórmula 1 con un décimo puesto en el Gran Premio de Abu Dabi, siendo ese el broche final a una larga carrera "llena de felicidad" y en la que el alemán consiguió 53 victorias y cuatro títulos mundiales. Su sitio en Aston Martin lo ocupa Fernando Alonso, quien espera hacer grandes cosas con la escudería británica. Cuando parecía que Vettel se alejaría de la F1, al piloto alemán le ha salido una nueva oportunidad para seguir en el 'Gran Circo'.

Helmut Marko, asesor ejecutivo en el staff de carreras de Red Bull, aseguró que la escudería de la bebida energética le ha hecho una oferta a Vettel. Eso si, el puesto que el equipo austriaco le ofrece no sería como piloto.

"Sebastian y yo charlamos en Abu Dhabi. Creo que si pudiese conseguir un puesto alto en la dirección de Red Bull, estaría interesado, eso fue lo que surgió cuando hablamos. Ahora, le dejaremos plantar algunos árboles y luego ya veremos lo que pasa. Sin duda, tendría el potencial y la personalidad necesaria para un cargo así", afirmó Marko a 'Sky Sport' en Alemania.

"Tenemos dos equipos y estamos abiertos a hablar con él. Con Sebastian, habría una diferencia seria en caso de que fuese un alto directivo. Los empleados tendrían que llegar más temprano y salir más tarde y los pilotos solo recibirán una fracción de dinero a la que están acostumbrados", continuó diciendo el austriaco.

El director ejecutivo de Red Bull, Christian Horner, se mostró también a favor del regreso de Vettel a Red Bull, un Vettel que conquistó sus cuatro títulos con la escudería de la bebida energética. "Es una de esas personas que son increíblemente buenos en todo lo que abordan. Estoy seguro de que si decidiera seguir en esta órbita, en un puesto así, lo haría muy bien. Es alguien de carácter, entiende el valor de las personas y comprende la contribución que hacen al éxito. Depende enteramente de él a qué temas quiere dedicarse ahora", comentó Horner.

"Es increíble ver el poder que tenemos los pilotos para inspirar a la gente y hay cosas mucho más importantes que dar vueltas a un circuito", dijo Vettel tras su última carrera. Ahora solo falta saber si el alemán, de 35 años de edad, aceptará o no la oferta de Red Bull, que también fichó recientemente a Ricciardo, con quien Vettel coincidió en su anterior etapa con la escudería austriaca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram