Duro golpe al Aston Martin de Fernando Alonso

La FIA prohibe para la próxima temporada el nuevo alerón que la escudería probó en el GP de Hungría, obligándola a hacer algunos cambios al respecto

Duro golpe al Aston Martin de Fernando Alonso
Aston Martin ya prueba el monoplaza de Alonso. - Aston Martin
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Fernando Alonso anunció su fichaje de forma oficial por Aston Martin y los ingenieros de la escudería ya están manos a la obra para ofrecerle un coche ganador.

El piloto asturiano ya está trabajando con Aston Martin y en estos días se muestra muy ilusionado con su nuevo coche. Las mejoras en el AMR22 son evidentes y en el GP de Hungría ya sorprendieron con una modificación en el alerón trasero que llamó la atención de todos. Hasta sus rivales se pronunciaron al respecto, tachando la pieza de ilegal debido a que no cumplía con la reglamentación técnica que deben cumplir los actuales monoplazas. En cualquier caso, la FIA le dio el visto bueno.

Mike Krack, director de Aston Martin, se refirió al respecto, asegurando que está convencido de que se lo intentarán copiar. “Las próximas carreras con mucha carga aerodinámica son los Países Bajos y Singapur. Estaré sorprendido si somos los únicos corriendo en Singapur con esta idea”, dijo en declaraciones a GP Fans.

Unas palabras que, sin embargo, no podrán llevarse a la práctica. Y es que la FIA, ahora, ha confirmado la prohibición que frena los planes de Alonso. Pat Symonds, director técnico de Fórmula 1, reveló que el diseño “inusual” del alerón trasero de Aston Martin estará finalmente prohibido para la próxima temporada.

El nuevo alerón trasero tenía como objetivo retener el flujo de aire local en el ala y, así, crear carga aerodinámica. La FIA solicita nuevas regulaciones para que la curvatura se integre en el endplate, produciendo unas formas de lados bajos arriba y abajo en la parrilla. Estos diseños crean una corriente de aire limpia que perturba mucho menos el aire alrededor del componente.

Con el efecto de vuelco generado por Aston Martin, la escudería cumplía con esta regulación de curvatura y pudo crear un endplate fijo, similar al último conjunto reglamentario. Pat Symods, jefe técnico de la Fórmula 1, lo explicó así: “Hay algunos pequeños ajustes, vimos ese alerón trasero inusual en el Aston Martin a principios de año y las regulaciones se modificaron para no permitirlo el próximo año porque tenía el potencial de ir en la dirección equivocada. Pero en general, estoy bastante satisfecho. Hay algunos cambios pequeños en el fondo plano el próximo año, no para tratar de eliminar sino para reducir la cantidad de rebotes que estamos recibiendo en los monoplazas, pero no, realmente tenemos que consolidarnos ahora. Sería un error hacer muchos cambios”, comenta Pat Symods, jefe técnico de la Fórmula 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram