Fernando Alonso ya trabaja en su plan con Aston Martin

El asturiano debutará este martes con su nuevo monoplaza, conduciendo otra vez un motor fabricado por Mercedes

Fernando Alonso ya trabaja en su plan con Aston Martin
Fernando Alonso - Twitter / @yo_nobu1760
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fernando Alonso está desando pasar página al capítulo de Alpine y empezar una nueva historia con Aston Martin. El español concluyó el Gran Premio de Abu Dabi visiblemente emocionado, aunque no tardó ni un minuto en irse al box de Aston Martin en el circuito Yas Marina. Como ocurre con la inmensa mayoría de los pilotos de la Fórmula 1, sus contratos, sobre todo los publicitarios, se firman por año natural, por lo que no se pueden poner la ropa de sus nuevos equipos hasta el 1 de enero, es por eso que a Alonso se le vio por el circuito de Abu Dabi completamente de negro, no luciendo ya los colores de Alpine.

Este martes Alonso probará su nuevo monoplaza, el AMR22, un coche que cuenta con motor de Mercedes. No será, ni mucho menos, la primera vez que el asturiano conduzca un coche con motor de Mercedes, pero es algo que no hacía desde 2007 con McLaren. Precisamente con esa escudería, aunque un año antes, le pasó algo parecido con la vestimenta, teniendo que ir con un mono blanco en el test de diciembre de 2006. Este martes, durante el primer test con Aston Martin, el español lucirá un nuevo casco, en color negro y blanco, estilo camuflaje, un claro guiño a su situación.

Aston Martin ya ha tomado medidas para el asiento, los pedales, los espejos y el volante del AMR22 de Alonso, algo diseñado junto al piloto asturiano, quien confesó tener "ilusión por construir el asiento" y por "empezar un nuevo proyecto".

Será importante, pero no tanto en términos de rendimiento, ya que el coche será muy diferente para todos el año que viene. En cuanto a confort, asiento, volante, botones y cosas que me gustaría cambiar, es genial tener un día así con el coche, por lo que tengo muchas ganas de que llegue", dijo Fernando sobre el primer test con la escudería inglesa.

Alonso rodará desde las 6:00 horas (horario peninsular español) hasta las 11:00, varias horas para ir puliendo detalles de cara a su coche en 2023.

Al igual que el español, serán varios los pilotos que harán pruebas con sus nuevos equipos como, Hulkenberg con Haas, Oscar Piastri con McLaren y Nick de Vries con Alpha Tauri.

Quien también está en Abu Dabi junto a Fernando es Pedro Martínez de la Rosa, parte del equipo de Aston Martin, que precisamente aprovechará el viaje para definir con exactitud su rol en el equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram