Récord de Fernando Alonso y nuevo compañero español para Aston Martin

El piloto asturiano consiguió un nuevo récord para su carrera en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Japón.

Récord de Fernando Alonso y nuevo compañero español para Aston Martin
Fernando Alonso - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fernando Alonso acabó el Gran Premio de Japón en séptima posición, mientras que su compañero Esteban Ocon terminó cuarto. La carrera dejó una queja más del piloto asturiano con Alpine, a quienes criticó mediante la radio. "Qué error, eh, digo estratégicamente... ¿Qué me estás haciendo este año?", dijo Alonso. El director deportivo de la escudería francesa, Alan Permane, defendió la estrategia que tomó su equipo en Japón. "Si la carrera hubiera ido a la distancia que pensábamos que iba a ir, ¿habría cogido a Sebastian? Sí", explicó en 'Motorsport'.

El piloto español mantuvo una emocionante batalla con Sebastian Vettel en el circuito de Suzuka, donde se pudieron ver imágenes espectaculares de la conducción del asturiano.

Pero no todo fue malo en Japón para Alonso, el español consiguió otro récord para su carrera deportiva. Fernando lideró la carrera durante la primera ventada de cambio de neumáticos, ya que decidió entrar más tarde que los demás. Fernando Alonso es el piloto que más tiempo ha visto pasar entre la primera y la última vez que lideró una prueba.

Su primer liderato en pista lo consiguió en el Gran Premio de Malasia de 2003, pasando 19 años, seis meses y 16 días hasta que se pusiera el primero el domingo pasado.

Hace unas semanas se convirtió en el piloto con más grandes premios de Fórmula1, por delante de Kimi Räikkönen. En esta ocasión superó a Michael Schumacher, que lideró su primera carrera en el GP de Bélgica en 1992 y el último en 2011 en Japón.

Alonso volverá a trabajar con Pedro Martínez de la Rosa

El ex piloto barcelonés se incorpora a Aston Martin como parte del equipo de "comunicaciones, medios de comunicación, relaciones públicas, marketing, promoción, comercio y asesoramiento general". En la escudería británica coincidirá con el asturiano, con quien ya ha trabajado en anteriores ocasiones.

En 2007, con ambos en McLaren, Alonso consiguió acabar el Mundial de F1 como tercero del mundo. En 2013, con los dos en Ferrari, Fernando Alonso fue subcampeón. Ahora solo queda esperar para ver que consiguen juntos en Aston Martin, donde de momento el contrato de ambos les une hasta 2025.

"Me basaré en mi experiencia y conocimientos para ayudar al equipo a crecer y desarrollar el impulso que ha ido adquiriendo de cara al Mundial 2023, con especial atención a la parte comercial y de marketing", dijo De la Rosa, quien aseguró que la llegada de Alonso "reforzará aún más los recursos y la determinación para triunfar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram