Alpine cambia el discurso sobre Fernando Alonso con Ronaldo como ejemplo

El CEO de la escudería francesa, Laurent Rossi, volvió hablar sobre el adiós del piloto asturiano y el fracaso de 'El Plan'.

Alpine cambia el discurso sobre Fernando Alonso con Ronaldo como ejemplo
Alpine, en los libres del GP de Japón - Twitter / @AlpineF1Team
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

Hace unas semanas, el director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, tuvo unas palabras sobre el adiós de Fernando Alonso de la escudería francesa. Rossi llegó a decir que "la F1 no es un juguete para nosotros", asegurando estar "tristes, pero no resentidos" con el piloto español, aunque el tono del jefe de Alpine no fue el mejor.

Este viernes volvió hablar sobre la salida del asturiano de la escudería, aunque lo hizo deshaciéndose en elogios hacia Alonso. "No puedes reemplazar a un campeón del mundo, y menos a uno tan bueno a la hora de desarrollar coches. Va a ser muy difícil. Honestamente, te digo que Fernando es muy fuerte en la pista, pero impresiona fuera de ella. El hecho de que se vaya no cambia mi idea sobre él como piloto ni como persona. No hay resentimiento. Es un superprofesional y sigue haciendo un trabajo excepcional, lo que da aún más idea de su grandeza. Que esté frustrado por no acabar una carrera te lo demuestra. Podría irse a casa, pensar "no me importa", pero no, se queja porque quiere seguir avanzando y eso es fantástico. Créeme que en los briefing, en la oficina... siempre está empujando para mejorar el equipo", dijo Rossi en una entrevista con 'Marca'.

Las malas decisiones y la poca fiabilidad de Alpine llevan costado al piloto asturiano alrededor de 60 puntos esta temporada, con 10 errores de la escudería que han frustrado a Alonso. "Estoy de acuerdo en que es inaceptable perder una posición tan buena por estos problemas, es totalmente cierto. Tiene razón. En esta fase de la temporada no podemos estar contentos con estos problemas. Al inicio se puede admitir, es la vida, pero ahora es para enfadarse. Entiendo su frustración", comentó Rossi sobre el tema.

Dónde y cómo ver en directo y online el Gran Premio de Japón de Fórmula 1

Lo cierto es que el mandamás de Alpine no eludió cualquier tema, hablando sobre el fracaso de 'El Plan' y la falta de cariño que Alonso ha sentido por parte de la escudería. Es lo que él siente y yo no soy quien para juzgar eso. Se suele decir que la gente te recuerda por el modo en el que les haces sentir. "Si él siente eso, es posible que seamos responsables. Es probable que no hiciésemos lo suficiente, es posible que seamos culpables, y yo también, de que hayamos subestimado las necesidades que un doble campeón del mundo tiene en cuanto a atenciones. Quizá pensamos que no necesitaba escuchar que era el mejor, porque todos lo sabemos... y él lo sabe. Quizá no lo hicimos suficiente", apuntó.

Laurent Rossi cree que Fernando Alonso "tiene el potencial para ser seguramente campeón del mundo si tuviera un coche capaz", reconociendo que el español "es claramente mucho mejor que el coche".

"Estoy triste porque se vaya, pero sería peor si se fuese dentro de tres años, cuando tengamos el coche para ganar y solo él pueda llevarlo al campeonato. Es como tener a Ronaldo, a cualquiera de los dos, jugando en un equipo pequeño, lo que realmente aún somos nosotros ahora, en lugar de en el Real Madrid", concluyó Rossi.

Primeros libres en el GP de Japón 2022

George Russell y Lewis Hamilton consiguieron acabar los primeros en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. Las dos primeras sesiones de entrenamiento en el circuito nipón han estado marcadas por la lluvia y ningún piloto usó neumáticos de seco.

Fernando Alonso fue uno de los mejores, quedando por delante de su compañero de equipo, Esteban Ocon, tanto en el primer como en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram