El tremendo enfado de Fernando Alonso con Alpine: "Es inaceptable"

Una vez más, el piloto español no pudo acabar una carrera debido a un problema mecánico en su monoplaza.

El tremendo enfado de Fernando Alonso con Alpine: "Es inaceptable"
Fernando Alonso - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) logró este domingo su cuarta victoria en la Fórmula Uno, la segunda de la temporada, al ganar el Gran Premio de Singapur. A quien no le fue tan bien fue al español Fernando Alonso, que una vez más tuvo que abandonar por problemas con su coche.

La mala fiabilidad de la escudería francesa es algo que viene persiguiendo al asturiano desde el principio de temporada. Alonso estaba corriendo a muy buen nivel, manteniendo detrás al líder del Mundial, Max Verstappen, quien no era capaz de pasarle, pero un problema mecánico hizo que el piloto español tuviera que abandonar.Fueron muchos los abandonos en el circuito de Marina Bay, pero en el caso de Fernando Alonso nada tuvo que ver con un choque o un error de conducción, si no que, por enésima vez, un fallo de su monoplaza condicionaba su carrera.

"Otra vez hemos perdido ocho puntos, o diez puntos, o los que fuesen. Perder 60 puntos en un campeonato es inaceptable, así que muy disgustado por esto, porque creo que habían sido unas buenas prestaciones por mi parte todo el fin de semana y otra vez que se truncan por una avería mecánica al 14", dijo Fernando Alonso nada más acabar la carrera en los micrófonos de 'Dazn'.

"Es verdad que esta carrera se paran los dos Alpine, pero uno de estar el 13º, son cero puntos, así que no cambia mucho. Pero para mí me está cambiando casi todo", continuó diciendo el asturiano.

Con estos resultados, Alpine pierde la cuarta posición en el Mundial de construcciones, cediéndosela a McLaren, su gran rival esta temporada. Ya se sabe que el asturiano dejará la escudería francesa a final de temporada para correr con Aston Martin, algo que no sentó muy bien en Alpine, pero lo cierto es que 'El Plan' que el piloto español y la escudería francesa tenían no ha salido todo lo bien que pensaban.

Tras mostrar su gran enfado, Fernando Alonso se centró en hablar de la próxima carrera en Japón. "No hay tiempo para nada, eso es lo bueno. Con ganas de estar en el coche otra vez. Suzuka, además, es uno de mis circuitos favoritos y la afición japonesa también, así que no veo el momento de llegar a Japón. Voy a estar unos días descansando en Tokyo, que me encanta. Así que con ganas", concluyó el piloto español de Alpine.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram