'Checo' Pérez gana en Singapur y Alpine se la lía a Fernando Alonso

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Marina Bay.

'Checo' Pérez gana en Singapur y Alpine se la lía a Fernando Alonso
'Checo' Pérez - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Red Bull y 31 años de edad, festejó, tras una gran exhibición, su cuarta victoria en la Fórmula Uno, la segunda de la temporada -después de la que consiguió en Mónaco-, al ganar por delante de los Ferrari en Marina Bay; donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial -que hubiese podido dejar sentenciado matemáticamente el campeonato este domingo- acabó en la séptima posición y el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), abandonó en la vigésima primera vuelta de la muy ajetreada carrera singapurense, a causa de un problema de motor.

Verstappen, que el viernes festejó su vigesimoquinto cumpleaños, dispondrá de su segunda oportunidad de sentenciar de forma matemática el Mundial el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda, el motorista de su escudería.

Los dos pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, acabaron la carrera en cuarta y quinta posición, recuperando de Alpine para su escudería el cuarto puesto en el Mundial de constructores.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó sexto, por delante de Verstappen y de su compañero, el alemán Sebastian Vettel.

También entraron en los puntos el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que acabaron noveno y décimo.

Tras la carrera de Singapur, la clasificación queda con Verstappen primero con 341 puntos, seguido por Leclerc y 'Checo' Pérez, con 237 y 235 puntos respectivamente. Hay que irse hasta la quinta posición de la clasificación del Mundial para ver al español Carlos Sainz, con 202 puntos.

Los problemas de Fernando Alonso

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo, abandonó este domingo, en la vigésima primera de las 61 vueltas previstas, a causa de un problema de motor, el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en la pista de Marina Bay.

Alonso, que este domingo batió el récord histórico de carreras disputadas en la F1 -elevándolo a 350-, no pudo redondear su buena actuación en este Gran Premio; y, cuando rodaba en sexta posición, conteniendo al líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se le ahogó el propulsor de su Alpine.

Después de puntuar en diez carreras seguidas, éste es el segundo abandono seguido del doble campeón mundial asturiano, que también se tuvo que retirar hace dos domingos, en el Gran Premio de Italia, disputado en Monza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram