Fernando Alonso, "impaciente" por las sorpresas para Singapur

La Fórmula 1 deja Europa y pone rumbo a Asia, en el tramo final de la temporada, para la carrera nocturna del Gran Premio de Singapur.

Fernando Alonso, "impaciente" por las sorpresas para Singapur
Fernando Alonso - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Con el revuelo generado por las declaraciones del director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, sobre la no renovación del piloto asturiano con la escudería francesa, llega Fernando Alonso al Gran Premio de Singapur, para el que además ha habido un parón de por medio desde la última carrera.

"Traemos un nuevo paquete de mejoras para esta carrera, así que estoy impaciente por ver qué nos puede aportar", dijo el piloto español en la previa del Gran Premio.

En Singapur, Fernando Alonso podrá batir un récord, siempre cuando acabe la carrera, superará a Kimi Räikkönen con más de 350 participaciones en Grandes Premios, una marca que el piloto finlandés tenía desde su retirada en 2021.

En Italia las cosas no fueron bien para Alonso. "Tuvimos que retirar el coche desafortunadamente en Monza, donde esperábamos llegar a las 11 carreras consecutivas en los puntos". Eso sí, el propio Fernando analizó positivamente su participación en Spa (Bélgica) y Zandvoort (Países Bajos), "dos carreras muy sólidas en las que el coche rindió muy bien", señaló.

"El coche no parecía tan potente como lo fue en los dos circuitos previos, así que hemos tenido tiempo para observarlo y entender las causas", explicó el asturiano a los propios medios de la escudería gala.

Referente a las estadísticas del asturiano en el Gran Premio de Singapur, Fernando Alonso ha conseguido ganar en dos ocasiones en dicho circuito, en 2008 y 2010, siendo la primera de ellas recordada por el accidente del brasileño Nelsinho Piquet y por el error de Ferrari en la parada que le costó a Felipe Massa el mundial. Además, Alonso ha perdido una posición respecto a su puesto de salida en sus nueve participaciones anteriores.

La pelea por el Mundial

Verstappen llega enrachado a Singapur, donde se volverá a enfrentar a los Ferrari en su pelea por el campeonato de pilotos. Pese a la gran diferencia de estos tres con los demás, el circuito de Marina Bay es del estilo al de Mónaco en cuanto a que la destreza del piloto aporta un plus a la carrera, por eso habrá que seguir de cerca a veteranos como Hamilton o el propio Alonso.

Cómo y dónde seguir la carrera

Este año DAZN tiene los derechos de la Fórmula 1 en España, pudiéndose ver también en Movistar + a través del acuerdo de ambas plataformas. La de Singapur es una carrera nocturna, comenzando el domingo a las 14:00 (Hora española). Un día antes serán, como es habitual, los últimos entrenamientos libres (12:00) y la clasificación (15:00).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram