La queja de Lewis Hamilton a la Fórmula 1 que no llegó cuando él ganaba

El británico cree que nunca es bueno que se decida la temporada tan pronto, puesto que Max Verstappen puede salir como campeón del mundo después de la carrera que se disputa en Singapur

La queja de Lewis Hamilton a la Fórmula 1 que no llegó cuando él ganaba
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes en la Fórmula 1, cree que no es bueno que se decida el campeonato tan pronto. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Cuando quedan seis pruebas para que finalice el Mundial de Fórmula 1, el campeonato de pilotos puede quedar finiquitado este mismo semana en el Gran Premio de Singapur, en el que Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, puede obtener su segundo entorchado, de forma consecutiva. Para ello, el neerlandés debe ganar la carrera y espera a que Charles Leclerc, de Ferrari, no debe superar la octava plaza, y Sergio 'Checo' Pérez, compañero en Red Bull de Verstappen, no debe pisar el podio. Es una opción remota, pero existe y eso ha provocado que Lewis Hamilton, hasta hace nada dominador con Mercedes de la F1, se pronuncie sobre esta circunstancia.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes en la Fórmula 1, ha dicho en rueda de prensa de que "nunca es bueno cuando la temporada se decide pronto", añadiendo de que será genial para Max Verstappen si eso ocurre pero que no es espectacular para la competición.

Además, Hamilton rememoró lo acontecido durante el pasado Mundial de F1 en el que Max Verstappen y el propio piloto británico se jugaron el campeonato del mundo en la última carrera que se llevó el neerlandés, pero no sin polémica, ya que la escudería alemana y Hamilton se quejaron las decisiones que tomó dirección de carrera, las cuales, según ellos, les perjudicaron gravemente, ya que Verstappen se proclamó finalmente campeón.

"Definitivamente, lo siento por los fanáticos. Para todos, e incluso para nosotros, el año pasado, hasta el último momento, fue intenso", argumentó Lewis Hamilton que ya parece que se ha olvidado de los años en los que Mercedes directamente se paseaba por el campeonato sumando victorias y campeonatos teniendo una débil oposición de Red Bull y Ferrari en momentos puntuales.

Gracias a la superioridad mecánica y tecnológica que tenía Mercedes, Lewis Hamilton ha cosechado un palmarés con siete títulos mundiales de pilotos en donde ha ido batiendo todos los récords históricos de la competición. Durante ese tramo, de 2014 a 2020, en donde perdió en 2016 con Nico Rosberg, Lewis Hamilton nunca se quejó de lo dominador que era su equipo y aseguraba que el trabajo de su equipo era magnífico para conseguir los objetivos.

Ahora, el británico cree que no es bueno para la competición de que Max Verstappen gane de forma contundente, si bien el neerlandés vencerá también por la inoperancia de Ferrari quien por falta de fiabilidad, rendimiento y malas decisiones le ha facilitado la tarea a Max Verstappen, quien ha aprovechado la oportunidad. En esta caso, aunque el Red Bull es mejor coche, no es comparable con la superioridad que mostró el Mercedes de 2014 a 2020, años en los que ahí sí, se perdió mucho interés en la categoría del motor debido a la escasez de alternancia de ganadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram