Fernando Alonso estalla contra Alpine

La relación del piloto español y el equipo francés no pasan por su mejor momento desde que se anunciara la marcha del asturiano a Aston Martin; ayer en Japón no episodio de crispación

Fernando Alonso estalla contra Alpine
Fernando Alonso no está teniendo una despedida sencilla en Alpine. - @alo_oficial
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

No está siendo el fin de temporada soñado para Fernando Alonso que volvió a quejarse de la estrategia de su equipo, Alpine F1 Team, durante la carrera del Gran Premio de Japón que se celebró en el circuito de Suzuka y en la que acabó en séptima posición. El piloto español, que la campaña que viene correrá en Aston Martin, no atraviesa la mejor relación con la que es su escudería aún y ayer se volvió a vivir un episodio más en una relación que ya está muy crispada y que no tiene visos de arreglarse. El asturiano estalló por la estrategia que su equipo llevó a cabo en una carrera en la que la lluvia condicionó su desarrollo.

"Qué error, eh, digo estratégicamente, ¿Qué me estás haciendo este año?", dijo Fernando Alonso en un momento de la carrera cuando le comunicaron que estaba por detrás de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo al que precisamente sustituirá en Aston Martin en 2023. Todo esto se debió a que Fernando Alonso no pudo entrar a boxes a cambiar neumáticos al mismo tiempo que Esteban Ocon, su compañero de equipo, mientras otras escuderías no perdían el tiempo y hacían doble parada.

No hay que olvidar que Esteban Ocon sí se quedará en Alpine F1 Team el curso que viene y estará acompañado por Pierre Gasly, formando así un equipo totalmente francés. De hecho, en las últimas horas, Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine F1, despreció a Fernando Alonso y Oscar Piastri, las dos primeras opciones para Alpine para el año que viene, para defender el fichaje de Pierre Gasly, que se marcha de Alpha Tauri. "Es joven, experimentado y rápido. Eso no lo puedes decir de muchos pilotos. Incluso los dos que has mencionado antes no reunían esos requisitos. Tenemos mucha suerte de haber firmado a Pierre y estamos deseando trabajar con él".

Con este panorama, Fernando Alonso, ya ante las cámaras de DAZN, se mostró mucho más comedido con lo ocurrido en el Gran Premio de Japón que se celebró en el circuito de Suzuka. "Al principio con los neumáticos de extremos, paramos demasiado tarde para poner los intermedios y perdí alguna posición. Luego al final decidimos hacer otra parada, faltaban seis vueltas así que me faltaron una vuelta o dos para ganar alguna posición. Luego no sabíamos si era la última vuelta de carrera, me avisaron en la última curva. Creo que era lo mismo para todos, pero dentro del coche se sintió un poco de caos dentro del equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram