Primeras impresiones de Fernando Alonso con Aston Martin

El bicampeón asturiano se ha estrenado hoy con su nuevo equipo en los tests de neumáticos Pirelli; vuelve a estar acompañado por Pedro de la Rosa, que hará labores de asesoramiento y comunicación

Primeras impresiones de Fernando Alonso con Aston Martin
Alonso, con Aston Martin. - @AstonMartinF1
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Ahora sí, ya ha comenzado la etapa de Fernando Alonso en Aston Martin, en la que es la sexta escudería del ovetense en la Fórmula Uno, tras pasar anteriormente por Minardi, Renault, McLaren, vuelta a Renault, Ferrari, regreso a McLaren y su última pesadilla… Alpine. El bicampeón el español ya ha probado su nuevo monoplaza, con el que competirá en 2023, rodando por el circuito de Yas Marina.

Su debut se ha producido en una sesión de entrenamiento de Pirelli, donde han usado las gomas con las que competirán la próxima temporada. El atuendo de Alonso ha dado que hablar, ya que se ha presentado con un mono negro y un casco cebreado, sin una sola marca publicitaria, ya aún tiene el contrato con Alpine vigente hasta que finalice el año. El AMR22 tampoco lucía publicidad alguna.

Entre las primeras misiones que ha cumplido Alonso han sido hacerse el asiento a su medida y configurar el volante. Dada su extensa experiencia, el piloto español también comenzará a ofrecer impresiones sobre las características del coche, que es el mismo que han utilizado Sebatian Vettel y Lance Stroll durante esta campaña.

Alonso contará en Aston Martin con el apoyo del veterano ex piloto Pedro de la Rosa (51 años) que acometerá funciones de asesoramiento y comunicación. Después de McLaren y Ferrari es la tercera vez que trabajan juntos en la categoría reina del automovilismo.

Fernando, solo superado por los Ferrari

Después de cinco horas de trabajo y habiendo rodado 87 vueltas, el Aston Martin solo ha sido superado por los Ferrari de Charles Leclerc y Robert Schwartzman. Unas primeras impresiones muy positivas para tratarse del primer día, con la nueva gama de Pirelli 2023 y a los mandos de su nuevo bólido. Alonso también ha superado a Pierre Gasly por tres décimas, piloto que ha cogido el volante del coche Alpine que él abandonó tras el Gran Premio de Abu Dhabi.

Junto a Alonso está probando el Aston Martin el brasileño Felipe Drugovich, vencedor de la F2 este curso y que será piloto probador de Aston Martin la próxima temporada.

Tiempos en los test Pirelli

1. Charles Leclerc (Ferrari) 1:25.383

2. Robert Shwartzman (Ferrari) 1:26.067

3. Fernando Alonso (Aston Martin) 1:26.312

4. Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) 1:26.333

5. Pierre Gasly (Alpine) 1:26:555

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram