Un obsesionado Esteban Ocon vuelve a la carga contra Fernando Alonso

El francés se quedó a gusto en unas declaraciones en su país donde criticó al piloto asturiano y el trabajo de ambos en Alpine

Un obsesionado Esteban Ocon vuelve a la carga contra Fernando Alonso
Fernando Alonso y Sebastian Ocon - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Si algo no pasará a la historia de la Fórmula 1 será la relación entre Fernando Alonso y Esteban Ocon, compañeros en Alpine F1 Team. Los cruces de acusaciones entre ambos estuvieron presente durante toda la temporada, aunque al final de la misma fue notable la tensión entre ambos. En 2021 Alonso acabó por delante de Ocon en el Mundial de pilotos, aunque este curso el ovetense quedó por detrás, algo que enorgullece al piloto francés.

El piloto galo no se esconde y habló en su país de lo positivo que es para él y Alpine que Alonso se haya marchado. "Creo que es bueno que se vaya a Aston Martin y que hagamos nuestro camino como debemos hacer", indicó Ocon.

"Es una satisfacción terminar por delante de Fernando este fin de año. Creo que podemos mirar los últimos dos años estando orgullosos de lo que hemos logrado para la marca. Hemos estado cerca durante estos dos años, ciertamente nos hemos tocado en Brasil, pero al salir cerca en más de 40 carreras en dos años, sigue siendo súper limpio, las batallas que hemos tenido. Es algo trabajar con una leyenda como él y un doble campeón del mundo", siguió diciendo el piloto nacido en Évreux.

Ocon se recreó en la clasificación, aunque también tuvo buenas palabras para Fernando Alonso. "Es una gran satisfacción para mí terminar delante de él. Me hizo progresar porque siempre aprendemos de un compañero de equipo, aprendemos de cómo trabaja un nuevo compañero de equipo, y espero que él también haya aprendido de mí, no va solo en una dirección".

Las buenas palabras para el español fueron solo esas, ya que Sebastian Ocon criticó el trabajo de Fernando Alonso en lo relacionado con el marketing y el testeo de la escudería francesa. "Sinceramente, el 98% del trabajo recayó en mi espalda y el 2% en la suya. Yo estaba... no vamos a decir demasiado, pero fui yo quien lo hacía todo. Hice todo el desarrollo del simulador, fui yo quien hacía casi todos los viajes de marketing, hacía una gran parte del trabajo...".

"Todo el mundo dice que Fernando ocupa mucho espacio, Fernando esto, Fernando eso, pero tengo mi lugar como él tenía, para desarrollar el coche, para los ajustes, hago lo que necesito hacer con mi equipo", concluyó Sebastian Ocon, quien parece que no puede olvidar a su antiguo compañero en Alpine F1 Team.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram