El compañero de Alonso en Aston Martin: "Esto no es un equipo de fútbol"

El ex director deportivo del equipo Renault de Fórmula 1 durante los dos mundiales del piloto español no se cortó al hablar del asturiano

El compañero de Alonso en Aston Martin: "Esto no es un equipo de fútbol"
Pedro Martínez de la Rosa y Fernando Alonso - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin ilusiona casi a la totalidad de aficionados de la Fórmula 1 y no es para menos. Después de que 'El Plan' del asturiano en Alpine fracasase, el piloto español probó este martes, por primera vez, su nuevo coche, acabando "felizmente sorprendido". El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 aseguró sentir "un coche competitivo" después de dar 97 vueltas en el circuito de Abu Dhabi.

Aston Martin está invirtiendo, de eso no hay duda, pero habrá que esperar a ver hasta dónde pueden llegar. De momento ya tienen un piloto del más alto nivel, así como la adquisición de un simulador nuevo o el famoso túnel de viento, entre otras muchas inversiones en las que vienen trabajando. "Pasamos de pelear en la parte trasera de la zona media a la verdadera mitad", decía hace no mucho Tom McCullough, director técnico de la escudería.

La ilusión con la dupla que pueden formar Aston Martin y Fernando Alonso es mucha, así como las expectativas, de las que habló Pedro Martínez de la Rosa, embajador de la nueva escudería del piloto asturiano. En una entrevista en el 'Diario As', el catalán explicó su visión sobre la llegada de Alonso al equipo verde, mandándole un mensaje a los escépticos. "Yo le diría que nadie lo sabe, esto no son matemáticas. Pero uno siempre tiene que apostar por la mejor opción disponible y en estos momentos, sin ninguna duda, es Aston Martin. Pero no por el rendimiento actual, que eso lo ve todo el mundo. Lo que ve Fernando y lo que vemos los que estamos dentro del equipo son las aspiraciones que tienen, los cambios, las herramientas, el túnel de viento nuevo, simulador nuevo, fábrica nueva. Es todo muy esperanzador y esa es la tarjeta de presentación de Aston Martin, la razón principal por la que Fernando está aquí. Es el futuro. Pero no sabemos cuánto tiempo hace falta para que dé sus frutos, esto no es un equipo de fútbol que con fichar cuatro cracks ya tienes mucho hecho", indicó De la Rosa.

En otra entrevista, el ex piloto destacó el afán competitivo de Fernando Alonso y sus ganas por volver a correr. "Quiere organizar una carrera de 24 horas aquí en Dubái. Le digo, hombre, quiero decir, acabas de terminar la temporada, todos quieren irse de vacaciones. ¡Y quiere volver a competir en diciembre!", dijo Pedro Martínez de la Rosa.

Quien también se atrevió a hablar del fichaje del asturiano por el equipo verde fue Flavio Briatore, voz autorizada para opinar sobre el que fuera su campeón del mundo en Renault. "Fernando es un rottweiler, va un rottweiler a Aston Martin, sin problemas. Hará una gran temporada, dos temporadas", sentenció el italiano en unas declaraciones a 'DAZN' desde el circuito de Abu Dhabi.

Briatore, ex director deportivo del equipo Renault durante los dos mundiales del piloto español, también habló del avance de la F1 en los últimos tiempos. "Es fantástica. Mediáticamente es fortísima, el público deja todos los Grandes Premios sin entradas. Está siendo un súper éxito", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram